Algeciras CF

La afición del Algeciras se pone las pilas

  • El algecirismo dobla la cifra de abonados en la segunda mitad de julio y el club rebasa ya los 3.000

  • Solo el Córdoba, el Murcia y el Deportivo superan a los albirrojos a estas alturas de verano

Seguidores del Algeciras, en el Nuevo Mirador.

Seguidores del Algeciras, en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF acaba de superar la cifra de los 3.000 abonados. La afición albirroja ha dado un empujón importante a la campaña de renovación de carnets en la segunda mitad del mes de julio. Después de un arranque algo templado tras el pistoletazo de salida en la Feria y tras un artículo de Europa Sur que reflexionaba sobre los motivos de este tibio comienzo, el algecirismo ha vuelto a dar un golpe en la mesa.

¿Dónde están los abonados del Algeciras? Se preguntaba este periódico en un reportaje el pasado 11 de julio cuando la entidad aún no alcanzaba los 1.500 abonados. "Aquí estamos", han proclamado los hinchas del Nuevo Mirador, que han doblado la cifra de abonos antes de inaugurar el mes de agosto.

El Algeciras ya está en el selecto club de equipos con más de 3.000 fieles. Solo otros tres clubes de la Primera Federación pueden decir a día de hoy que han rebasado la barrera de los tres millares de abonados: el Córdoba CF (10.300), el Real Murcia (5.200) y el Deportivo de la Coruña (3.281), según los números recopilados por Grada B Pro, cuenta especializada en la categoría.

Por encima de los 2.000 abonados pero sin llegar a los 3.000 están el Badajoz y el Numancia de Soria y la mayoría del resto se mueven por encima del millar, con algunos clubes de presupuesto importante como el Sabadell, el Alcorcón o el Nàstic de Tarragona. Ceuta, Balona y San Fernando marchan por encima de los mil abonados, batallando por alcanzar los 1.500 y algunos conjuntos aún cuentan sus adeptos por centenas.

La llegada de fichajes y el comienzo de la pretemporada de los pupilos de Iván Ania han espoleado, como era de esperar, a una afición que también ha aprovechado la paga extra de julio y la arenga de jugadores y dirigentes para sellar su compromiso con el club una temporada más. Algunos incluso han adelantado sus intenciones de abonarse en agosto para demostrar a la propiedad que el respaldo está asegurado para la andadura liguera que empezará el 28 de agosto en Fuenlabrada.

El Algeciras está más satisfecho que hace dos semanas sin duda. La institución que rige Félix Sancho ve ahora más cercana la posibilidad de alcanzar los algo más de 4.000 abonados del pasado curso. Llegar a los 5.000 sería un revulsivo, aunque no hay que olvidar que el Algeciras ya ha conseguido algo inaudito en las últimas décadas al superar los 3.000 abonos en dos años consecutivos.

El objetivo del 6% (de la población algecireña abonada) marcado en la ambiciosa campaña que se puso en marcha durante la Feria apunta en estos momentos el 2,5% de la meta. Eso quiere decir que el Algeciras está cerca de copar la mitad de los asientos del estadio Nuevo Mirador.

El club, con el plazo de las nuevas altas ya abierto, todavía tiene por delante la última semana de julio y todo el mes de agosto para exprimir la campaña de abonados. La entidad desveló que tenía preparada una especie de segunda parte de la promoción de los abonos aunque sin duda lo que va a jugar un papel determinante va a ser el capítulo de refuerzos. Del calado de los fichajes que faltan por llegar puede depender ese arreón de agosto. La grada quiere caramelos y, a poder ser, algún nombre conocido que estimule un poco más esas ansias por volver al Mirador. Los refuerzos están en camino y el pasado viernes experimentaron un tirón con Admonio y Siddiki.

La presentación de las nuevas camisetas y el nuevo material deportivo también deben ser un revulsivo para el algecirismo, que poco a poco va viendo como se despejan las incógnitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios