Algeciras CF Algeciristas, abonarse sale a cuenta

  • Ver los 19 partidos de la atractiva Primera RFEF en el Nuevo Mirador, entre 4 y 9 euros por encuentro con el carnet

  • Quien quiera ver fútbol sin abono esta temporada tendrá que rascarse el bolsillo: de 18 a 25 euros

Seguidores del Algeciras aplauden desde la Tribuna del Nuevo Mirador.

Seguidores del Algeciras aplauden desde la Tribuna del Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Abonarse al Algeciras CF va a salir a cuenta la próxima temporada. Muy a cuenta ya que poder presenciar los 19 partidos de competición regular saldrá entre los 4 y los 9 euros por encuentro con alguno de los abonos comunes. Quien, en cambio, decida ir a partidos sueltos al Nuevo Mirador tendrá que rascarse el bolsillo entre los 25 y los 18 euros por jornada. Y parece que esa va a ser la tónica en la Primera RFEF, una nueva categoría que la Federación -así lo trasladó a los clubes- quiere que se dé a valer desde el primer día.

El algecirismo ha respondido con fuerza a la campaña de abonados presentada el pasado jueves, de hecho el club ha adelantado el inicio del plazo de renovación y ya hay quienes han renovado sus votos a través de la web. Bajo el lema de "A siete mil revoluciones", Félix Sancho pretende llenar los siete mil asientos del templo de La Menacha en su primer proyecto como máximo responsable de la futura SAD albirroja.

¿Por qué sale a cuenta abonarse? Los números hablan por sí solos: al abonado de Tribuna (180 euros) le sale cada uno de los 19 partidos a 9,47 euros; al abonado de Preferencia (110 euros), a 5,78 euros; y al abonado de Fondo (80 euros), a solo 4,21 euros el encuentro. Es decir, que poder ver a rivales de la talla del Sabadell, Castellón, Barcelona B, Real Madrid Castilla, Villarreal B, Andorra... además de a los andaluces y del Clásico del Campo de Gibraltar ante la Balona... cada uno de esos duelos sale entre 9 y 4 euros, lo que uno se puede gastar en una entrada de cine o en un menú de comida rápida en una tarde.

Esta ecuación se puede emplear también con el abono de Tribuna joven, que sale a 5,26 euros; el de la Preferencia para desempleado, que sale a 4,73; o el de Fondo norte para desempleado, a 2,63 euros el partido.

A los muchísimos alicientes que brindará la temporada en una categoría de estreno y de un nivel superior -hay quienes ven la Primera RFEF como una Segunda encubierta-, hay que sumar la subida en el precio de las entradas en taquilla. Una subida más o menos pactada por todos los clubes, los 40 que componen la Primera RFEF, y que obedece al deseo expreso de la Federación Española de Rubiales de poner en valor una liga que quiere ir profesionalizándose en un periodo de dos-tres años.

El Algeciras, que ha escuchado a sus aficionados a través de las peñas, ha tenido en cuenta ese deseo mayoritario de que se revalorice la figura del abonado y su fidelidad. Por eso, y por lo anteriormente dicho, ver un partido del Algeciras en el Nuevo Mirador sin carnet va a salir caro, entre los 18 euros del Fondo, los 20 de la Preferencia y los 25 de la Tribuna. Es el precio de mercado que tendrá que pagar quien quiera subirse al carro cuando vengan el filial del Madrid o del Barcelona, por citar a dos de los rivales más atractivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios