Algeciras CF - Villarreal B | La previa

Algeciras, a hundir la flota

  • Los albirrojos estrenan 2022 este domingo con un partidazo en casa ante el 'mini submarino' amarillo, el mejor filial del grupo

  • Ania, con las bajas de Almenara y Tresaco y la plantilla recuperada del Covid

Los jugadores del Algeciras salen a entrenarse a los anexos.

Los jugadores del Algeciras salen a entrenarse a los anexos. / ACF

Vuelve el Algeciras, vuelve el fútbol al Nuevo Mirador y lo hace con un partido de altos vuelos para estrenar el año. El equipo de Iván Ania regresa este domingo al templo (12:00, en directo por Footters) para recibir al Villarreal B, uno de los máximos favoritos en la lucha por el ascenso en el grupo II de la Primera RFEF. Los albirrojos, que han dejado atrás el brote de coronavirus sufrido a finales de 2021, disponen de todos sus efectivos a excepción de Almenara y Rafa Tresaco, que ultiman su puesta a punto.

El algecirismo se reencontrará con su equipo casi un mes después de la última cita en casa, la victoria ante el San Fernando. Por medio, la derrota en Albacete, las fiestas navideñas y tres semanas sin fútbol que para la mayoría se han hecho muy largas. Hay mono de Algeciras y hay ganas de ver cómo vuelven los pupilos de Iván Ania, que retornan con los mismos que despidieron el 2021: sin llegadas ni salidas... por el momento.

Los fichajes tan demandados por la afición aún no han aterrizado, pero la mejor noticia es que Álvaro Romero y Leiva siguen a bordo después de que el club haya tenido suculentas ofertas para vender. Queda casi todo enero por delante y puede pasar cualquier cosa, pero da la sensación de que la plantilla de Ania va a sufrir pocas modificaciones para la segunda vuelta.

El Algeciras encara el primer duelo de 2022 con el ánimo de volver a ganar en casa para mantenerse cerca de los puestos altos. Los de Ania, con 24 puntos, comienzan la 18ª jornada a cuatro puntos de la zona de playoff y ocho por encima del  descenso. Además, de ganar a uno de los gallitos, los albirrojos se cargarían de moral antes del maratón de partidos que se avecina con dos salidas comprometidas a Baleares y Andorra. 

"Estamos con ganas de volver a competir y de hacerlo ante un muy buen equipo que en gran parte de la competición ha sido el que ha mandado como líder", manifestó el entrenador, que ha citado a los 21 futbolistas disponibles. Ania esperaba contar ya con Almenara y Tresaco, pero el técnico explicó que aún no podrán estar. Son las dos únicas bajas, al margen del también lesionado Pelayo Morilla, aunque se da por hecho que el asturiano se quedará en Gijón recuperándose y no continuará su cesión.

A Ania se le ha hecho también largo el parón: "Viene bien cuando ganaste el último, si no se hace muy largo y más para los que nos comemos la cabeza", confesó el técnico, que pide para el nuevo año "sobreponerse a los obstáculos, estar juntos, ser sólidos y fuertes mentalmente".

El míster algecirista espera la mejor versión del Villarreal B y no piensa en las bajas que pueda tener: "Lo planteo desde el punto de vista de que solo tendrán las dos bajas por sanción, lo demás es una incertidumbre. Es muy buen equipo, trabajado, con un estilo muy definido, con buen balón parado, de los mejores del grupo claramente y con una idea que me gusta mucho", valoró.

"Nosotros tenemos que corregir errores y no conceder", prosiguió Ania. "Tenemos que volver a dejar la puerta a cero, ser un equipo difícil de batir. En los últimos tiempos hemos encajado mucho y eso hay que cortarlo. Un gol a favor tiene que ser suficiente para ganar un partido", argumentó.

Ania quiere que el Algeciras vuelve a su versión más competitiva y ambiciosa: "Tenemos que ser conscientes de que si queremos pelear por arriba tenemos que sumar de tres en tres, sobre todo en casa, porque los de abajo vienen sumando. Tenemos que mirar para arribar pero sin dejar de mirar por el retrovisor", avisó.

El entrenador concede la importancia de ganar este domingo antes de un nuevo parón: "Volveremos a parar otra semana y luego tenemos tres partidos en una semana con dos viajes largos y entre medias Cornellà en casa. Quiero que el equipo tenga confianza y sea ambicioso para escalar en la clasificación, cuanto más arriba estás mejor rindes".

Los algeciristas apenas ha pisado el césped del Nuevo Mirador en el último mes, de hecho solo se han ejercitado una vez, este sábado. "Cuanto mejor esté el terreno de juego más fácil es para todos. Yo lo quiero siempre lo mejor posible para el fútbol y para el espectáculo", aseguró Ania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios