Algeciras CF - Real Jaén | Fase de ascenso a Segunda B La Victoria no es inexpugnable

  • Al Algeciras le valdrían los últimos cinco resultados del Jaén en casa para clasificarse el domingo

  • En total, diez marcadores de los blaoncos como locales benefician a los albirrojos y sólo dos mandarían la eliminatoria a la prórroga

El algecireño Tote encima a un jugador del Jaén en el Nuevo Mirador. El algecireño Tote encima a un jugador del Jaén en el Nuevo Mirador.

El algecireño Tote encima a un jugador del Jaén en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Los cinco últimos resultados cosechados por el Real Jaén en casa le valdrían al Algeciras CF el próximo domingo en la Nueva La Victoria (20:30) para clasificarse para la ronda definitiva por el ascenso a Segunda B. El botín logrado por los albirrojos en el Nuevo Mirador equilibra mucho las posibilidades a pesar de los buenos números del campeón del grupo IX, que para muchos sigue siendo el favorito.

El Algeciras se siente cómodo en el papel de víctima, incluso de subestimado. Ya lo demostró con el L'Hospitalet y ahora está dispuesto a repetirlo ante otro histórico como el Real Jaén. Los de Emilio Fajardo asestaron el primer golpe en La Menacha y se preparan para afrontar la que será, a priori, la visita más complicada de la temporada para jugar en una caldera con diez mil gargantas en contra.

La estadística del Jaén asusta en un primer vistazo, pero no tanto cuando se sopesan los números y, sobre todo, se emparejan tras el 1-0 del Nuevo Mirador. De hecho, el Algeciras saldría triunfante el domingo si el conjunto de Germán Crespo repite cualquiera de sus últimos cinco resultados en casa: el 2-1 ante el Racing de Ferrol, el ejemplo más cercano, que dio el ascenso al campeón gallego, que traía la misma renta que los algeciristas. También valdrían el 2-1 ante el Loja, por supuesto el triunfo por 1-3 del Antequera, el 2-1 con el Alhaurín de la Torre del portero algecireño Goyo, quien ya dio unas claves para afrontar la eliminatoria, y el 1-1 con el Motril.

Además, otros cinco marcadores cosechados por el Real Jaén en La Victoria esta campaña otorgarían el pase al Algeciras: el 2-1 ante el Vélez, el 1-1 con El Palo (que sigue vivo en el playoff), el 2-1 con el Mancha Real, el 2-1 con el Huétor Tájar y el 2-3 frente al Guadix, el otro equipo del grupo IX junto al Antequera que consiguió asaltar el estadio de la ciudad del Santo Reino.

El equipo de los 101 puntos fue el segundo mejor local de su grupo, superado por el Antequera

El rival albirrojo sólo ha ganado este curso dos veces por el resultado que mandaría la eliminatoria a la prórroga, el 1-0 con el que abrió el campeonato ante el Linares y el 1-0 con el Juventud Torremolinos, los dos en la primera vuelta liguera.

Al Jaén, a tenor de sus partidos como local, sólo le valdrían diez marcadores, la mayoría logrados ante oponentes de la mitad inferior de la tabla. El triunfo más abultado de los blancos fue un 8-0 al Rincón al comienzo de 2019. El 3-1 ante el Torreperogil del 10 de marzo sería el resultado más próximo que daría la clasificación a los jiennenses.

El equipo de los 101 puntos (en 41 jornadas) no fue el mejor local del grupo IX de Tercera división. El Antequera, eliminado por el Utrera en la primera ronda, sumó 57 puntos, cuatro más que los de Germán Crespo, que arrojan un saldo de 17 vcitorias, dos empates y otras dos derrotas. Sin embargo, ya hemos comprobado que no todas las victorias sirven en este caso en una eliminatoria a doble partido.

Si el Algeciras hace un gol en el feudo jiennense, el Real Jaén sólo alumbra tres marcadores favorables a sus intereses. Esto son sólo números, luego hablarán el balón y los futbolistas. En cualquier caso, haría bien el equipo de Fajardo en tener en cuenta el valor de no haber encajado gol en casa y haber marcado uno, y sobre todo los albirrojos deben convencerse de que La Victoria no es ni mucho menos un campo inexpugnable.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios