Unionistas de Salamanca - Algeciras CF | La previa

Algeciras, esto ya se pone serio

  • Los albirrojos inician este domingo en Salamanca la segunda vuelta a un solo punto del descenso

  • Iván y Figueras vuelven a un once que pierde por sanción a Pepe Mena y Siddiki

  • "El próximo mes nos va a posicionar por qué vamos a luchar", asegura Ania

Ania, con un papel, habla con un ayudante en presencia de Pepe Mena.

Ania, con un papel, habla con un ayudante en presencia de Pepe Mena. / Erasmo Fenoy

Arranca la segunda vuelta de la temporada en el grupo I de la Primera Federación para el Algeciras CF y los partidos comienzan a valer algo más que tres puntos. Los albirrojos visitan este domingo (18:00) el Reina Sofía de Salamanca para medirse a Unionistas, un rival directo que llega crecido tras dos victorias, la más reciente el pasado miércoles a La Línea.

El Algeciras afronta la 20ª jornada de la competición y lo hace sin conocer el triunfo en 2023. Tras el rocambolesco empate ante el Linares en casa, los de Iván Ania coquetean con la zona de descenso, que al inicio del domingo está a un solo punto. Los albirrojos necesitan sumar ante un Unionistas que consiguió limar un punto en el Nuevo Mirador. 

"Estamos concienciados de lo que nos estamos jugando", aseguró el entrenador. Ania, siempre partidario del partido a partido, hizo una excepción y habló de "la importancia de este partido y del bloque de los cuatro siguientes, que son los que nos van a posicionar por qué vamos a pelear", afirmó el asturiano en referencia a la secuencia ante Unionistas, Badajoz, Talavera y Ceuta.

El Algeciras tiene las bajas por sanción de Pepe Mena y Siddiki, que cumplen ciclo por cinco amarillas, y recupera al capitán Iván y Jordi Figueras, dos puntales del once. Los albirrojos cerraron la salida de César García (al Real Avilés) y están en vías de zanjar la de Mizzian en una próxima semana clave para la llegada de dos o tres refuerzos. Eso quiere decir que no hay que descartar una posible salida más del vestuario.

Ania señaló que Mario Ortiz "ya está con el grupo" aunque no detalló si el mediocentro cántabro estará en condiciones de debutar. Dado de alta está. El míster algecirista está deseoso "por poder contar con todos los jugadores" porque "tenemos claro que si disponemos de todos, el nivel del equipo sube".

El técnico albirrojo tiene claro que las opciones del Algeciras en Salamanca pasan por "estar sólidos defensivamente" ante "un equipo reconocible" como es el Unionistas para Ania. "Tiene una referencia clara arriba, un delantero alto; sabe jugar directo y a partir de la segunda jugada intenta llegar por banda con centros laterales, extremos rápidos en transición y muy sólido en su estadio. Sabemos que no regala nada, que en muchos momentos está junto y permite pocos espacios".

Para Ania la clasificación aún está muy abierta: "Estamos en muy pocos puntos muchos equipos. La clave es conseguir dos victorias seguidas, aunque si pierdes dos te vuelves a meter abajo como nos ha pasado a nosotros. Está todo muy igualado todavía".

"En la segunda vuelta la cosa cambia, están los golaverajes, que es un punto más, y todos tenemos urgencias ya sea por arriba o por abajo. Ahora es el momento para posicionarte", insistió el algecirista.

El Algeciras logró sus dos últimos triunfos dejando la portería a cero. "A veces por situaciones colectivas, otras por malas decisiones... Tenemos que cerrar la portería porque llevamos muchos goles encajados, vamos en negativo y necesitamos llegar a un equilibrio. Para nosotros dejar a cero la portería es sinónimo de victoria", advirtió Ania.

Sobre las previsiones que apuntan a un ambiente gélido en Salamanca, el técnico no quiere excusas:  "Sabemos que va a hacer mucho frío, pero vamos preparados. A calentar bien y a salir muy concentrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios