Algeciras CF | Primera Federación

El Algeciras cierra la primera vuelta con cuatro puntos menos que la pasada temporada

  • Los albirrojos cruzan el ecuador con 23 puntos, uno solo por encima del descenso tras una tendencia marcada por la irregularidad y los pinchazos en el Nuevo Mirador

La alineación del Algeciras ante el Linares.

La alineación del Algeciras ante el Linares. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ha alcanzado el ecuador de la temporada en la Primera Federación en peor situación que hace un año. Lo dicen los números y lo refrendan las sensaciones. El empate del pasado sábado ante el Linares en el Nuevo Mirador completó una primera vuelta que se ha saldado con 23 puntos, cuatro menos que los 27 que llevaban los de Iván Ania a estas alturas el pasado curso.

Los rojiblancos iniciarán la segunda parte de la liga el próximo domingo en Salamanca (18:00) con un solo punto de colchón sobre los puestos de descenso que cierra el Fuenlabrada y a diez puntos de la zona de playoff de ascenso que marca el Racing de Ferrol como quinto clasificado.

La segunda andadura del Algeciras en la Primera Federación -esta vez, en el otro grupo- ha dejado atrás una primera vuelta marcada por la irregularidad. El plantel de Iván Ania se ha movido entre altibajos pero con unas constantes vitales muy condicionadas por la extrema fragilidad defensiva y la inseguridad de la portería.

El Algeciras 22/23 ha ganado seis partidos, empatados cinco y perdido ocho. La mitad de esas derrotas se han producido en casa, en un Nuevo Mirador que ha dejado de ser una fortaleza a pesar de que el club cuenta con el mayor número de abonados de su historia reciente. Los de Ania presentan un balance goleador negativo con 24 tantos anotados y 28 encajados. Los albirrojos son el tercer equipo más goleado del grupo I solo por detrás del colista Ceuta y el Sanse.

El pasado curso, con 27 puntos

El Algeciras llegó al ecuador de la temporada 21/22 tras hacer 27 puntos en la primera vuelta. Los de Ania marchaban novenos a cinco puntos del quinto clasificado y cinco puntos por encima del descenso, marcado con 22 puntos, los mismos que la presente campaña.

Aquel Algeciras hizo siete victorias, seis empates y seis derrotas con un balance positivo de 28 goles a favor y 23 en contra en el primer tramo de la competición. Los rojiblancos acabaron con 59 puntos, a uno solo de dar la campanada y meterse en el playoff de ascenso.

Los dos últimos equipos que bajaron lo hicieron con 46 puntos, el Atlético Sanluqueño y el Sevilla Atlético. El Sanluqueño, por cierto, había hecho 28 puntos en la primera vuelta, uno más que el Algeciras.

La salvación, en 47

Tomando como referencia las cifras de la pasada andadura, el Algeciras está a poco más de medio camino de la permanencia, que para la mayoría de los especialistas de la competición rondará los 47-48 puntos. Es decir, que a los albirrojos podría no valerles hacer una segunda vuelta igual que la primera.

Para igualar los 59 puntos de la última vez, el Algeciras precisaría una segunda vuelta de 36 puntos, es decir, una segunda mitad liguera a ritmo de conjunto de playoff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios