Algeciras CF | El rival El Tamaraceite, un debutante que va de tapado

  • El próximo visitante del Nuevo Mirador está invicto y no ha recibido un solo gol a domicilio

  • El equipo de Las Palmas atesora jugadores con experiencia en un presupuesto humilde 

Una alineación reciente del Tamaraceite. Una alineación reciente del Tamaraceite.

Una alineación reciente del Tamaraceite. / UD Tamaraceite

La Unión Deportiva Tamaraceite es un debutante en Segunda B que llega este domingo al Nuevo Mirador invicto como el Algeciras CF y sin haber recibido un solo gol a domicilio. El equipo canario marcha cuarto con seis puntos, al acecho del tren delantero del grupo IV-A que lideran los albirrojos.

El Tamara es para muchos el tapado del grupo. El conjunto blanquiazul ya se le ha indigestado a rivales de talla como el San Fernando y la Balona, que no pudieron pasar del empate, y al poderosísimo Marbella, que claudicó en su visita a las islas por 3-1. Ese tanto es el único que ha encajado el plantel que comanda Chus Trujillo.

El rival del Algeciras luce una trayectoria meteórica en los últimos años en su renacer de la mano de unos dirigentes que tienen como gran aliado a la Unión Deportiva Las Palmas. El Tamaraceite es representativo de un barrio de la periferia de Las Palmas de alrededor de 10.000 vecinos. El equipo comenzó su andadura en la Segunda autonómica canaria, con su actual entrenador, Chus Trujillo, al frente. Los blanquiazules han logrado ascenso por año hasta llegar a Segunda B, excepto una temporada, la 2018-19, en la que la Peña Deportiva le arrebató de penalti el premio de la categoría de bronce. El desquite llegó en el último playoff cuando el Tamara eliminó al favorito, el Marino, que luego ascendió en la repesca.

La pasada campaña, el Tamaraceite protagonizó una de las sorpresas de la Copa del Rey cuando eliminó a la UD Almería y estuvo a punto de hacerlo después con el Granada, la gran revelación de Primera.

Desde Las Palmas hablan de uno de los presupuestos más humildes de la división, en torno a los 450.000 euros. Sin embargo, el Tamaraceite han conjuntado una plantilla con experiencia y que se está mostrando muy competitiva.

Los canarios ya se han indigestado a San Fernando, Balona y Marbella

Trujillo aún mantiene a cuatro jugadores que empezaron el proyecto en divisiones regionales: Jordan, Álex, Eros y Juan Andrés. En el vestuario se juntan cedidos, que como no podía ser de otra manera vienen de la Unión Deportiva Las Palmas; y veteranos de ilustre currículum como es el caso de David García (que militó 16 temporadas en la UD Las Palmas), David González (UD Las Palmas, Numancia, Alcorcón, Hércules), Asdrúbal Padrón (UD Las Palmas, Leganés, Unionistas de Salamanca…), López Silva (Cádiz, Córdoba, Alcoyano, Burgos) y Aythami Álvarez (UD Las Palmas, Huelva y Barakaldo).

Entre los fichajes destaca la figura de Jonathan Quintero, que la pasada campaña fue el máximo anotador del grupo canario de Tercera con la UD San Fernando.

Trujillo ha aprovechado el parón liguero en el grupo para recuperar los tocados. Dos que arrastraban molestias y que se han beneficiado de este descanso son David González y López Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios