Chus Trujillo | Entrenador del Tamaraceite "Vamos a Algeciras, a la casa del líder, con humildad y tranquilidad"

  • El canario elogia la labor de Salva Ballesta: "Cogió al equipo en una situación delicada y ahora está en la zona alta con mucha solidez"

Chus Trujillo, el entrenador del Tamaraceite. Chus Trujillo, el entrenador del Tamaraceite.

Chus Trujillo, el entrenador del Tamaraceite. / UD Tamaraceite

Chus Trujillo, el entrenador de la Unión Deportiva Tamaraceite, afronta la visita del domingo al Nuevo Mirador de Algeciras (12:00), el feudo del líder del grupo IV-A de la Segunda B, "con la misma humildad y tranquilidad que siempre".

El técnico comanda a un recién ascendido que está invicto y que fuera de la isla no ha recibido un sol gol. La idea del Tamaraceite pasa por "jugar bien" y "adaptarse", una filosofía que está dando réditos al cuadro canario en su arranque de temporada. 

"El equipo está deseoso de ir a la casa del líder y de medirnos a un equipo muy sólido, compacto", ha asegurado Trujillo en rueda de prensa. El preparador da mérito a la labor de su homólogo en el rival: "Es un equipo que Salva Ballesta cogió la temporada pasada en una situación muy complicada y consiguió reflotar. Estamos viendo el fruto de su trabajo, un equipo que está en la zona alta con mucha solidez".

¿Cómo lo afronta el Tamara? "Nosotros vamos con la humildad y la tranquilidad de siempre, sabiendo que, si hacemos las cosas bien hechas, vamos a competirle a cualquiera", ha asegurado.

"La intención del Tamaraceite es ir a jugar bien, adaptarse y ganar"

Trujillo se queda con lo positivo del parón liguero: "Normalmente estos parones a quien tiene una dinámica positiva le perjudica más. Pero ha servido para recuperar futbolistas importantes para ellos y a nosotros igual. Va a ser un duelo en todo lo alto con dos rivales en buena dinámica. Será un partido muy parejo donde los detalles marcarán la diferencia y dirán quién se lleva los puntos", ha expresado.

El entrenador ve fundamental mantener el estilo: "La actitud del Tamaraceite pasa, lo primero, por ir a jugar bien. Entendemos que si juegas bien tienes más posibilidades de ganar. Después te tendrás que adaptar a las condiciones que del partido, al rival, a la superficie y a los condicionantes externos que no domina uno en los entrenos, pero las intenciones siempre son las mismas, ir a ganar, ir a por los tres puntos de cualquier manera", ha explicado.

Trujillo ha aprovechado estas dos semanas para aliviar algo la situación de la enfermería: "El equipo está deseoso después de la semana, como dijo Salva Ballesta, de chapa y pintura. Nos ha servido para recuperar jugadores que estaban lesionados, jugadores muy importantes como David González y López Silva, y para perfilar cosas. Ha sido una semana de tranquilidad para afinar cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios