Algeciras CF - UD Tamaraceite | El rival

El Tamaraceite llega al Mirador invicto e imbatido a domicilio

  • El equipo de Las Palmas recupera a los veteranos David González y López Silva

  • "Vamos con la ilusión de derrotar al líder", dice el entrenador

Los jugadores del Tamaraceite celebran un gol en casa.

Los jugadores del Tamaraceite celebran un gol en casa. / UD Tamaraceite

La Unión Deportiva Tamaraceite visita este domingo el Nuevo Mirador con la ilusión de doblegar al líder del grupo IV-A de la Segunda B. El Algeciras CF recibe a un rival que también está invicto y que no ha recibido un solo gol a domicilio, dos datos que hablan del buen arranque liguero de los canarios.

El conjunto de uno de los barrios más conocidos de Las Palmas es un recién ascendido atípico, un bloque que se conoce bien, que lleva muchos años con su entrenador, Chus Trujillo, y que cuenta con la veteranía de varios futbolistas que hicieron carrera en categorías superiores y en la UD Las Palmas.

El entrenador ha aprovechado la jornada de descanso para recuperar a dos puntales, David García y López Silva, y tiene un once bastante reconocible que ha competido de tú a tú contra todos los rivales. El Tamara igualó con el San Fernando en el debut (0-0), empató en La Línea ante la Balona (0-0), venció al Marbella (3-1) y sumó en el derbi ante el Marino (0-0) en su última cita.

La lista de viajeros la componen: Nauzet, Leo, Aythami, Alberto, David García, Jordán, Héctor, Samuel, Julio, David González, López Silva, Eros, Quintero, Asdrúbal, Alexis y Juan Andrés. Se quedó fuera por decisión técnica Toni Robaina.

Los insulares traen una motivación extra al visitar al primero del grupo: "El equipo está deseoso de ir a la casa del líder y de medirnos a un equipo muy sólido, compacto", manifestó Trujillo en rueda de prensa de la previa. El preparador da mérito a la labor de su homólogo en el rival: "Es un equipo que Salva Ballesta cogió la temporada pasada en una situación muy complicada y consiguió reflotar. Estamos viendo el fruto de su trabajo, un equipo que está en la zona alta con mucha solidez".

"Nosotros vamos con la humildad y la tranquilidad de siempre, sabiendo que, si hacemos las cosas bien hechas, vamos a competirle a cualquiera", avanzó Trujillo, consciente de que el Algeciras parte como favorito en su feudo.

Trujillo aboga por saber adaptarse a cada encuentro: "La actitud del Tamaraceite pasa, lo primero, por ir a jugar bien. Entendemos que si juegas bien tienes más posibilidades de ganar. Después te tendrás que adaptar a las condiciones del partido, al rival, a la superficie y a los condicionantes externos que no domina uno en los entrenos, pero las intenciones siempre son las mismas, ir a ganar, ir a por los tres puntos de cualquier manera", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios