Algeciras CF | Análisis del rival

El Talavera, un 'caramelo' envenenado

  • El Algeciras recibe el domingo al colista, un equipo que solo ha sumado un punto aunque está compitiendo mejor de lo que parece con una plantilla para la Segunda Federación

  • Borja Vicent y el director deportivo, Bayarri, las caras conocidas del proyecto cerámico

El Talavera festeja su gol ante el Mérida.

El Talavera festeja su gol ante el Mérida. / CF Talavera

El Algeciras CF tiene una cita este domingo (12:00) con el colista. El CF Talavera visita el Nuevo Mirador con un solo punto en su casillero y con el cartel de invitado inesperado en la categoría tras su ascenso con la competición comenzada por la expulsión del Internacional de Madrid. El rival albirrojo no conoce la victoria aún pero ha plantado cara en los ocho partidos disputados. Es por tanto un caramelo envenenado con el que nadie quiere atragantarse.

El Talavera se presentará en el estadio La Menacha tras haber conseguido su primer punto de la temporada gracias al empate cosechado el pasado miércoles en El Prado en el partido aplazado con el Mérida. Los locales, que desembarcaron en la Primera Federación en la tercera jornada, ya se han puesto al día en un grupo que solo tuvo que recuperar dos encuentros.

El conjunto que entrena Rubén Gala, último a seis puntos de la frontera con la permanencia que marca el Celta B, ha encajado 18 goles y ha marcado ocho. Los talaveranos, eso sí, ha hecho gol en cinco de los ochos encuentros.

A pesar de perder de manera consecutiva sus siete primeros partidos, el Talavera puso en apuros a Linares, Deportivo, Fuenlabrada o Racing de Ferrol y el pasado miércoles ante el Mérida se adelantó y acarició el ansiado primer triunfo. Los de Gala están convencidos de que la primera alegría está al caer.

El CF Talavera cuenta con una plantilla confeccionada para competir en la Segunda Federación. Alfredo Bayarri, un exalgecirista que formó parte del glorioso equipo de José Luis Montes, recaló el pasado verano como director deportivo en El Prado para conformar el proyecto llamado a luchar por el ascenso.

El Tala perdió la categoría el pasado curso en el grupo I tras finalizar el quinto por la cola con 42 puntos, a solo tres del Athletic B y a cuatro del Dux Internacional, al club al que sustituye esta temporada. La no inscripción de los madrileños provocó su incomparecencia en la primera jornada ante el Deportivo y la reacción de la Federación Española, que tomó cartas en el asunto y decretó su expulsión para abrir la puerta a uno de los recién descendidos. El Talavera fue el primero en el orden de prioridad y cumplió con los requisitos para volver a dar el salto.

Rubén Gala aterrizó en verano para comandar el banquillo. El preparador palentino, con una dilatada trayectoria en el CD Palencia Cristo Atlético, encabeza una plantilla totalmente nueva con respecto a la del año anterior. Precisamente del Cristo Atlético recorrieron el mismo camino los jugadores Bueno, Gallardo, Morante y Frodo.

Una cara muy conocida para el algecirismo, la de Borja Vicent, forma parte del plantel cerámico. Vicent, artífice del Algeciras que ascendió a Segunda B en Socuéllamos, llegó procedente del Calahorra para ser un pilar importante.

Escudero y Álvaro Juan, con tres goles cada uno, destacan como artilleros en un conjunto que se ha reforzado tras su inesperado ascenso con futbolistas contrastados como el mediocentro Reguera (regresó tras su paso por el Dux), el portero Biel Ribas y el defensa Josete Malagón. Los dos últimos compartieron vestuario el pasado curso en el UCAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios