Algeciras CF - San Fernando CD | El rival

El San Fernando, sin un fijo en la defensa pero con toda su artillería

  • Javi Fernández se perfila como el sustituto del sancionado Juan Rodríguez

  • Los azulinos, muy fiables a domicilio, han ganado cinco de los últimos siete partidos

El algecireño Francis Ferrón, el pistolero del San Fernando. El algecireño Francis Ferrón, el pistolero del San Fernando.

El algecireño Francis Ferrón, el pistolero del San Fernando. / SFCD

El San Fernando CD acude este domingo al Nuevo Mirador (12:00, a puerta cerrada, en directo por Footters) para poner a prueba, ante el líder, su buena racha. Los azulinos visitan al Algeciras CF en un pulso directo por las tres primeras plazas del grupo IV-A de la Segunda B, un duelo en el que ambos equipos pueden acabar igualados a 26 puntos... Seguir a tres de distancia o que el Algeciras abra una brecha de seis.

El derbi provincial siempre atractivo se presenta en la 15ª jornada de las 18 que tiene la primera fase con las espadas en todo lo alto. Los azulinos vienen con la moral alta después de haber sumado diez de los últimos doce puntos, aunque el empate del pasado domingo ante Las Palmas Atlético frenó la remontada en la clasificación.

Jovan Stankovic tiene las bajas de Juan Rodríguez, por sanción, y de Sandro Toscano, por lesión. Todo apunta a que el técnico serbio apostará por Javi Fernández para cubrir la vacante en la retaguardia. El resto del bloque se antoja el mismo que viene jugando con Perales en la portería; Gabi Ramos y Varela en los laterales; Amelibia en el eje de la zaga; Lolo González y Raúl Palma en la sala de máquinas; con Pepe Bernal por delante, Hugo Rodríguez y Biabiany en las bandas; y arriba el algecireño Francis Ferrón como mayor amenaza.

El San Fernando solo ha sufrido una derrota en 2021, la que encajó en casa ante el Marino (2-3), y de los últimos siete encuentros ha ganado cinco. El cuadro de la Isla ha ganado tres de sus cinco salidas y solo ha perdido una, en Las Palmas, la semana antes de caer con el Algeciras. Los de Stankovic han protagonizado una notable mejoría para reengancharse por la pelea en los puestos altos.

El entrenador azulino tiene buenas palabras para la labor de Salva Ballesta: "El Algeciras ha hecho un gran año. Salva es mi amigo, estábamos en el curso de entrenadores juntos, coincidimos en el Atlético una pretemporada. Hablamos de un entrenador líder que está haciendo las cosas bastante bien".

Stankovic sí le da rango de final al duelo: "Hemos preparado el partido contra el Algeciras como si fuera una final. Sabemos que hasta el final faltan cinco partidos y todo son finales. Lo más importante es que el equipo está bien", ha subrayado.

La metamorfosis realizada por el San Fernando se ha debido en gran parte gracias a la paciencia del club en su cuerpo técnico y jugadores. Los isleños solo han incorporado en el mercado de invierno a un futbolista, el lateral granadino Francisco Varela, que se ha hecho titular. Varela, criado futbolísticamente en el Betis, con el que llegó a jugar en Segunda y una temporada en Primera, ha cubierto la baja del israelí Ben David, el único que ha salido de la caseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios