Algeciras CF | El rival Este sí es el San Fernando de Francis Ferrón

  • Los isleños, que tocaron fondo ante el Algeciras, llegan en modo remontada y con el liderato a tiro

  • Los de Stankovic han sumado diez de los últimos doce puntos

  • El goleador algecireño, clave en la metamorfosis con seis dianas

El San Fernando celebra un gol de Francis Ferrón. El San Fernando celebra un gol de Francis Ferrón.

El San Fernando celebra un gol de Francis Ferrón. / SFCD

El San Fernando CD tocó fondo cuando el Algeciras CF venció en el Iberoamericano de Bahía Sur el pasado 28 de noviembre de 2020 y desde entonces el equipo azulino no ha parado de crecer hasta convertirse en el candidato al ascenso que todo el mundo esperaba. El líder del grupo IV-A de la Segunda B recibe este domingo (12:00, a puerta cerrada, en directo por Footters) a un San Fernando que le disputa el primer puesto y una de las tres plazas que dan el billete directo a la Primera RFEF.

Con el delantero algecireño Francis Ferrón como máximo estilete -seis goles- y de la mano de Jovan Stankovic, que llegó a estar muy cuestionado por la afición, el San Fernando llega al Nuevo Mirador al alza y con la confianza hasta los topes.

Aunque el último empate en casa ante Las Palmas Atlético frenó algo la inercia, los azulinos acumulan cuatro partidos sin perder en los que han sacado diez puntos de doce. Junto a Tamaraceite y Balona, son los mejores de la segunda vuelta hasta el momento. El San Fernando solo ha sufrido una derrota en 2021, la que encajó en casa ante el Marino (2-3), y de los últimos siete encuentros ha ganado cinco.

El San Fernando tiene, al igual que el Algeciras, un partido pendiente por el coronavirus. Los isleños guardan en la recámara la visita al Recreativo -será el 28 de febrero- y de los cinco compromisos que le quedan en esta primera fase cuatro los jugará fuera. Algo que no incomoda a Stankovic, vistos los números de su equipo. El cuadro de la Isla ha ganado tres de sus cinco salidas y solo ha perdido una, en Las Palmas, la semana antes de caer con el Algeciras.

La metamorfosis realizada por el San Fernando se ha debido en gran parte gracias a la paciencia del club en su cuerpo técnico y jugadores. Los isleños solo han incorporado en el mercado de invierno a un futbolista, el lateral granadino Francisco Varela, que se ha hecho titular. Varela, criado futbolísticamente en el Betis, con el que llegó a jugar en Segunda y una temporada en Primera, ha cubierto la baja del israelí Ben David, el único que ha salido de la caseta.

El efecto Ferrón

El San Fernando cuenta con una de las plantillas más potentes del grupo, con futbolistas como Lolo González, Hugo Rodríguez, Omar, Biabiany, Gabi Ramos, Dopi... y Francis Ferrón, el gran gancho para la afición algecirista, que aún alberga la esperanza de que algún día el algecireño vuelva a jugar con los colores albirrojos.

Ferrón ha sido clave en la remontada isleña con seis goles, uno de ellos en el triunfo ante el Tamaraceite que dio la vuelta al país. El ariete, además, es especialista en marcar ante el conjunto de su tierra, como demostró la última vez que visitó el Nuevo Mirador, la pasada campaña en el último partido antes de la pandemia.

"Después de todo lo mal que empezamos, llegamos que dependemos de nosotros para estar arriba", afirma Ferrón, que augura un "partido complicado".

"El Algeciras nos metió más en el pozo pero cogimos una racha de tres partidos en una semana que fue buena. El equipo está en dinámica distinta, con otras sensaciones", explica el algecireño en declaraciones a Radio Algeciras. "El Algeciras no va primero por casualidad. Es un equipo en el que los jugadores se entienden bien, tienen mecanizado como juegan y eso se transmite en el campo", destaca.

"Cada partido es una final, todos se la juegan ya. El domingo el que menos falle se lo llevará", señala el goleador, que se reencontrará con su buen amigo Iván Turrillo, su rival favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios