Algeciras CF

El Sabadell respira "tranquilidad" antes de la final con el Algeciras

  • Los arlequinados confían en superar los seis mil espectadores en la Nova Creu Alta

  • "No debemos volvernos locos porque dependemos de nosotros", dice Sergio Aguza

La afición del Sabadell en la Nova Creu Alta.

La afición del Sabadell en la Nova Creu Alta. / CE Sabadell

El Sabadell se mantiene al margen de toda la polémica que se cuece alrededor del Algeciras CF por la impugnación que los albirrojos han realizado del empate ante el Castilla por posible alineación indebida. El rival albirrojo de la última jornada (este sábado a las 18:30) tratará de engalanar la Nova Creu Alta para una final en la que sabe que depende de sí mismo para disputar el playoff de ascenso a Segunda.

Los arlequinados respiran un ambiente de tranquilidad que, según los que siguen de cerca el día a día del equipo, ha sido la clave del éxito de la remontada desde que llegó Pedro Munitis al banquillo. El Sabadell se mantiene lejos de cualquier síntoma de euforia o triunfalismo, más aún después del varapalo en Linares. Los blanquiazules confían en sus opciones pero sin decir una palabra más alta que otra.

El club despachó en los dos primeros días más de mil entradas y confía en superar los más de 6.000 espectadores que se congregaron en el último encuentro en la Nova Creu Alta. El precio de las localidades es de 5 euros en Gol, 10 euros en Lateral y 20 euros en la Tribuna.

"Dependemos de nosotros"

Sergio Aguza, que vuelve tras sanción, ha comparecido este miércoles ante los medios de Sabadell. El futbolista ha repasado el momento del vestuario y las sensaciones que se transmiten: "El equipo se ha ganado el derecho de luchar el último partido el playoff, veníamos de una situación muy difícil y creo que tiene mucho mérito el poder luchar la última jornada".

"Son partidos en los que te juegas todo el año pero hay que tener la mente fría y saber jugar los mini partidos que habrá", continuó Aguza.

"Hemos dado la vuelta a la situación, el equipo ha reaccionado bien y lo tenemos que tomar como veníamos haciendo, que es lo que nos ha dado de comer. No debemos volvernos locos porque dependemos de nosotros, así que con total confianza", argumentó el arlequinado.

Aguza insiste en la normalidad que respira en el Sabadell: "Somos un equipo tranquilo en el día a día, trabajamos con los conceptos como siempre, con naturalidad. Queremos disfrutar del momento y de la semana porque son situaciones bonitas que no se dan siempre", destacó.

El jugador del Sabadell se desentiende del recurso presentado por el Algeciras ante el Castilla por posible alineación indebida: "Nosotros tenemos que salir a ganar en casa con nuestra afición. El recurso no depende de nosotros así que no vamos a gastar energías en eso", indicó. "El Algeciras está ahí porque lo ha demostrado toda la temporada y es un rival muy difícil, con muy buenos jugadores de tres cuartos para adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios