Romero-Roni: el dúo 'sacapuntos'
Algeciras CF
Los dos delanteros acumulan 20 goles y han contribuido de forma directa a 25 de los 33 puntos sumados por el equipo de Ania
Es la dupla de ataque más productiva de toda la Primera RFEF
Romero y Roni van camino de convertirse en la dupla goleadora más productiva del Algeciras CF en muchos años, muchísimos. El sevillano, con once dianas, y el ovetense, con nueve, volvieron a poner firma a una victoria del equipo de Iván Ania, esta vez ante el Barcelona B, y forman la pareja de ataque más en forma de toda la Primera RFEF.
El impacto de Roni y Romero en el Algeciras de Ania se puede cuantificar de muchas maneras, pero seguramente la más gráfica es la que tiene que ver con la productividad de los goles sumados por ambos. Los goleadores han contribuido de manera directa en 25 de los 33 puntos que luce el Algeciras en el casillero después de la 22ª jornada. Esto, únicamente mirando la faceta goleadora, sin tener en cuenta la labor como asistentes, un apartado en el que Romero también destaca.
Los 20 tantos que juntan Romero y Roni en competición liguera suponen el 60% de los 33 goles que contabiliza la escuadra de Iván Ania. Otros ocho futbolistas de la plantilla albirroja han marcado al menos un gol esta temporada, aunque el más cercano a los registros de estos dos tiburones del área es el algecireño Álvaro Leiva con tres dianas.
Romero y Roni conforman el dúo sacapuntos del Algeciras y una de las parejas de atacantes de moda en la categoría junto a Miku y Quiles, del Deportivo de la Coruña; Dioni y Vinicius Tanque, del Atlético Baleares; Arana y Iosifov, del Villarreal B; o Guarrotxena y Dubasin, de la UD Logroñés.
Los máximos artilleros algeciristas atravesaron un momento muy dulce en la primera vuelta, que coincidió con la mejor dinámica de los albirrojos, y han comenzado 2022 con lo que parece una nueva racha: Roni hizo un triplete ante el Cornellà y lleva cuatro en los últimos tres partidos, mientras que Romero ha marcado tres dianas en lo que va de año y ha puesto fin al debate sobre quién debe lanzar los penaltis en este equipo.
Lo mejor para el Algeciras, más allá del estado de gracia de sus pichichis, es que Ania ya dispone de recambios contrastados y mayor competencia para afrontar la segunda vuelta de la temporada. El técnico desenfundó el pasado domingo en el último cuarto de hora a Alberto Bueno y Renato Santos. El madrileño y el portugués están llamados a elevar el nivel de un ataque de muchos quilates. Tampoco se puede pasar por alto el regreso de Juan Serrano, que permite a Ania disponer de un efectivo más de banda para pujar con Leiva y Ferni, y con Víctor López y Almenara cuando se recuperen de sus lesiones.
El idilio goleador de Roni y Romero ha obligad al algecirismo a tirar de memoria para buscar una pareja con tanta pólvora en el pasado reciente y la mayoría se remonta hasta Batista y Tavira, dos auténticos depredadores que marcaron el camino del ascenso a Segunda B de la mano del añorado Quico Álvarez. Más recientemente, Manu Barreiro (que sigue dando guerra en Segunda) y Copi protagonizaron el ascenso de 2007, también a la categoría de bronce, o Joselu, que hizo 22 dianas en aquella histórica campaña de 40 y tantos partidos para ascender con Mere a Segunda B, con Melchor y Willy por encima de la decena de tantos. Pero a buen seguro que los más añejos son capaces de rescatar otras duplas con el gran Julio Cabello como protagonista.
También te puede interesar
Lo último