Algeciras CF Romero y cierra, Algeciras

  • Los albirrojos se convierten en el equipo menos batido del grupo en los siete partidos que lleva Emilio Fajardo

  • Los del Nuevo Mirador llevan dos jornadas seguidas con la puerta a cero y cuatro en un 2019 invicto

El portero del Algeciras Jesús Romero aplaude a la afición. El portero del Algeciras Jesús Romero aplaude a la afición.

El portero del Algeciras Jesús Romero aplaude a la afición. / Erasmo Fenoy

Cuentan los libros de historia que los Tercios reconquistaron estas tierras y clavaron sus picas en muchas más al grito de "Santiago y cierra, España". El Algeciras CF trata de recuperar el terreno perdido para volver a los puestos de privilegio. Con un balón en lugar de un asta y la defensa como punto de partida, los albirrojos han alzado el vuelo de la mano de Emilio Fajardo, un entrenador que ha convertido a este Algeciras en el equipo menos goleado del grupo X de Tercera división en 2019.

En los siete partidos que lleva el técnico llegado desde la cantera del Real Betis, el Algeciras solo ha encajado tres goles. Los del Nuevo Mirador son los mejores en este apartado durante este periodo, por delante de la Lebrijana (la última víctima), el Cádiz B y el Xerez Deportivo FC, el rival del próximo domingo en Chapín (17:00), todos ellos con cuatro tantos. Cinco recibió el Utrera, el nuevo líder.

El cambio de sistema defensivo, con tres centrales y dos carrileros largos, y la inspiración del guardameta Jesús Romero se han conjugado de maravilla para que el Algeciras lleve cuatro de los últimos siete duelos con la portería a cero, entre ellos los dos más recientes.

El tramo final de 2018 resultó una sangría desde la nefasta tarde del Coria en La Mencha. A partir de aquel día, el Algeciras se fue deshinchando hasta terminar el año con tres derrotas, cambio de técnico y una crisis abierta. Desembarcó Fajardo poco antes del Día de Reyes y luego lo hicieron los refuerzos, sin prisa pero sin pausa, y entre tanto sin dejar de competir hasta alcanzar por fin la dinámica deseada.

El Algeciras, con un balance goleador de 11-3 en la era Fajardo (+8), se ha puesto como el cuarto conjunto menos batido del grupo con 25 dianas, a tres del Xerez DFC (22) y cerquita de los dos mejores, Utrera (18) y Cádiz B (13). Y es que con Javier Viso, los albirrojos llegaron a empezar con cuatro partidos sin encajar un solo tanto... hasta que las fuerzas del once de gala aguantaron.

El fichaje de Borja Vicent y el regreso de Álvaro Benítez han dado un plus en la retaguardia a este Algeciras, pero también el resto de refuerzos que permiten a Fajardo jugar con una presión alta, con ritmo y con una predisposición a atacar por mucho que el sistema de partida pueda parecer defensivo. Por lo pronto, con la inclusión de Pablo Ganet por delante de la zaga, el equipo ha dado un paso adelante firme para hacer más daño con el balón.

El meta Jesús Romero se consolida una temporada más con uno de los puntales del Algeciras. El Gato está considerado de los mejores arqueros de la categoría y en días como el de Las Cabezas es cuando aparece el genio del sevillano para mantener a flote a su equipo. Con este portero y esta actitud colectiva, Fajardo se puede aferrar a un nuevo grito de guerra para completar la reconquista de la liguilla: Romero y cierra, Algeciras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios