Algeciras CF Un partidazo con muy buen rollo

  • El algecirismo se empieza a movilizar para viajar en gran número el domingo a Chapín, donde el Xerez DFC espera "con los brazos abiertos" y prepara una jornada de convivencia

  • El Nuevo Mirador ovacionó a equipo y aficionados azulinos en la primera vuelta

Los jugadores del Xerez DFC saludan a sus aficionados en el Nuevo Mirador antes de ser ovacionados por los locales. Los jugadores del Xerez DFC saludan a sus aficionados en el Nuevo Mirador antes de ser ovacionados por los locales.

Los jugadores del Xerez DFC saludan a sus aficionados en el Nuevo Mirador antes de ser ovacionados por los locales. / Jorge del Águila

El Algeciras CF visitará Chapín el próximo domingo (17:00) para medirse al Xerez Deportivo FC, un rival directo por la liguilla, en un partido que llega envuelto en medio de un magnífico ambiente entre aficiones. La hinchada algecirista se empieza a movilizar ya para viajar en gran número y desde tierras jerezanas invitan a vivir un gran día de fútbol y convivencia en un estadio que acogerá una entrada de superior categoría.

El Algeciras de Emilio Fajardo, invicto en 2019 y al alza tras conseguir dos victorias consecutivas tras vencer a la Lebrijana, se las verá con un Xerez DFC reactivado tras la llegada del exalbirrojo Andrés García Tébar. Empatados a 51 puntos y a solo cuatro de la tercera plaza, ambos se juegan algo más que tres puntos en la carrera de fondo que se ha convertido la puja por las cuatro primeras posiciones del grupo X de Tercera división.

El clima previo al encuentro arrancó este lunes con la invitación cordial que realizó el Xerez DFC a través de sus redes sociales: "Hola, Algeciras. Os proponemos un plan perfecto para este domingo. Convivencia, previa y a disfrutar en Chapín del partido. ¡Os esperamos con los brazos abiertos!". El Algeciras replicó también de manera simpática: "¡Qué ganas teníamos de que llegara este partido, Xerez DFC! Preparad reservas para los nuestros que vienen con ganas de vivir un gran ambiente de fútbol. Nos vemos el domingo".

La hermandad tradicional entre xerecistas y algeciristas se vio refrendada durante la primera vuelta en el Nuevo Mirador. Aquella tarde medio millar de seguidores azulinos convivió con la hinchada albirroja en el estadio y después animó sin cesar desde la Preferencia. La Tribuna del Mirador ovacionó al Xerez DFC tras el partido y a sus aficionados por el ejemplar comportamiento.

El algecirismo se ha reanimado tras los últimos resultados. Ya en Las Cabezas, a pesar de ser un lunes de noche, muchos seguidores se desplazaron hasta el municipio sevillano. El domingo, el partidazo en Chapín reúne todos los ingredientes para que al menos unos doscientos aficionados cojan la autovía de Los Barrios rumbo a Jerez. La Peña Cultural La Bufanda ha puesto en marcha su habitual excursión, con almuerzo en Sanlúcar de Barrameda, y el Frente Cangrena también ha expresado su intención de fletar un autocar. Además, son muchos los que ya tienen planificado un domingo de buen comer, vino y fútbol en tierras jerezanas.

Los locales suelen acompañar mucho y bien al Xerez DFC, como plasmaron en Guadalcacín el pasado domingo con una legión de un millar de gargantas. El club que dirige el exgualdiverde Edu Villegas aglutina la mayor parte de la masa social del Xerez CD, el de la toda la vida, por eso el FC cuenta con el número más alto de abonados de todo el grupo X con muchísima diferencia. El duelo provincial, dentro de una sana rivalidad, tiene mucho aroma a playoff.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios