Algeciras CF - UCAM Murcia CF | El rival Los de Rivera, con Chavero de vuelta, solo han sumado un punto fuera

  • Los universitarios, que viajan con 18 jugadores, tienen las bajas de Gianni, Carlos y Britos

Aketxe celebra el tanto del empate ante el Cádiz B. Aketxe celebra el tanto del empate ante el Cádiz B.

Aketxe celebra el tanto del empate ante el Cádiz B. / UCAM

El Universidad Católica de Murcia CF, uno de los mayores presupuestos del grupo IV de la Segunda B, buscará, en el Nuevo Mirador de Algeciras, su primera alegría de la temporada fuera de casa. La expedición del equipo que dirige Miguel Rivera viajó este sábado con una lista de 18 jugadores. La gran novedad es la vuelta de Chavero y son bajas el meta Gianni, Carlos y Britos.

El equipo murciano llega a La Menacha como el segundo peor viajero del grupo, con un solo punto en cinco desplazamientos, el que arrancó en Villarrubia. Esos son los números por el momento a domicilio de un conjunto que perdió en La Línea, Huelva, Yecla y Sevilla, y que, a pesar del cambio de entrenador, no termina de despegar. De hecho, el UCAM iguala a 11 puntos con los albirrojos, aunque ocupa la plaza de promoción de permanencia.

A pesar de que los números aprietan al UCAM, Rivera entiende que hay motivos para la "esperanza" y sostiene que hay una mejoría palpable en su plantilla, que fue capaz de tumbar al Badajoz y la pasada jornada rescató un punto in extremis ante el Cádiz B. El rival algecirista cambió el banquillo tras el empate en el derbi en La Condomina ante el Real Murcia en la séptima jornada. En ese momento, los de Rubén Albés arrojaban unos números de cuatro goles a favor y siete puntos en siete partidos. Con Rivera van cuatro partidos con cuatro puntos.

La vuelta de un peso pesado como Chavero es la principal noticia en un plantel que mantiene las bajas por lesión del guardameta Gianni, Carlos y Britos. La nómina universitaria cuenta con futbolistas de primera fila en todas sus líneas como Viti, Rafa de Vicente, Manu Justo o Aketxe.

Rivera, experimentado técnico malagueño con amplio recorrido en Segunda B, alabó el juego de los de Fajardo y considera que ahora puede ser el momento para aprovecharse de las dudas algeciristas. "Está en un tramo en el que le está costando y tenemos que aprovechar eso", dijo el míster del UCAM.

Rivera, no obstante, advierte que su rival tuvo "un comienzo muy bueno" y destaca que "con balón es muy peligroso". "El Algeciras es un equipo que hizo muy bien las cosas, con una política de continuidad de los jugadores que le dieron el salto de categoría y varias incorporaciones de futbolistas a los que conozco porque a algunos los pude disfrutar, gente como Antonio Domínguez, que nos dio un rendimiento extraordinario, Choco, Martos, Lopito, Jardel...", explicó el entrenador.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios