Recreativo Granada - Algeciras CF | La previa Algeciras, vámonos de estreno

  • Los albirrojos inauguran 2020 en busca de su primera victoria fuera de la temporada

  • Fajardo, aún sin Romero, deja fuera a Antonio López, Jardel, Alavedra, Gallardo y De Castro

Parte de la expedición del Algeciras, antes de salir de viaje. Parte de la expedición del Algeciras, antes de salir de viaje.

Parte de la expedición del Algeciras, antes de salir de viaje. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF inaugura 2020 este sábado (15:45) con la visita al Recreativo Granada en la 19ª jornada del grupo IV de la Segunda B, la última de la primera vuelta. Los albirrojos están de estreno por partida doble: de año y de presidente. La recién elegida directiva que encabeza Nicolás Andión debuta con un encuentro de vital importancia para el equipo de Emilio Fajardo, que se mide a un rival directo por la permanencia.

Los algeciristas, que salieron de los puestos comprometidos con su empate ante el Recreativo de Huelva en el último duelo de 2019, quieren poner tierra de por medio con el descenso y la ocasión es que ni pintada porque delante en la Ciudad Deportiva del Granada estará el colista del grupo. Los de Fajardo, además, tienen el reto añadido de lograr por fin su primera victoria de la temporada a domicilio. De lo contrario, los albirrojos habrán consumido la primera vuelta sin una sola conquista lejos del Nuevo Mirador.

Fajardo mantiene las bajas de Pablo de Castro y Dani Gallardo, que continúan con molestias musculares. El técnico dejó fuera de la convocatoria a Antonio López, Jardel y Albert Alavedra, tres de los jugadores que seguramente cambien de aires en el mercado invernal. La vuelta del portero Jesús Romero tendrá que esperar aunque viaja como suele ser habitual. El Gato ya está listo para competir pero la entidad tiene que hacer hueco para dar de alta su ficha. El once albirrojo no variará demasiado de los más recientes con un Lopito que pasa por su mejor momento tras enlazar tres partidos como la portería a cero. Mario Martos, ya repuesto, podría volver a la alineación si el entrenador opta por un equipo más atrevido. La expedición partió a tierras granadinas este viernes tras merendar en el estadio.

El Algeciras quiere dar continuidad a la buena racha con la que terminó diciembre desde que zanjó su bache ante el Don Benito. Los del Mirador encadenan tres jornadas en positivo tras el repecho Balona-Marbella-Recre y ahora inician el nuevo año con dos desplazamientos consecutivos. De lo que saque el Algeciras en Granada y en Villarrubia dependerá en buena medida la estabilidad para proseguir con la cuesta de enero.

"Ojalá empecemos como todos queremos", deseó Emilio Fajardo en la rueda de prensa de la previa. "Hacía falta un descanso, sobre todo mental", confesó el técnico tras haber vivido "un parón en el que no hemos perdido el tono físico y nos hemos despejado". "No era partidario de cortar seis o siete días seguidos porque puede ser contraproducente para el futbolista. Ya habrá tiempo para unas vacaciones", explicó.

Este partido es súper importante, lo tenemos marcado en el calendario"

Fajardo confía en mantener la buena imagen del último mes: "Llevamos cuatro-cinco partidos de muy buen nivel, encontrando ese equilibrio que todos queremos", aseguró. El entrenador ve a la plantilla centrada en lo que se viene: "La gente está ya en modo on. Queremos llegar a los 22 puntos y por fin conseguir esa victoria fuera de casa que tanto estamos pidiendo".

El preparador algecirista advierte sobre el Recreativo Granada, "un filial, con jugadores jóvenes, que recuperan rápido". "Sabemos que es un partido súper importante y lo tenemos muy marcado en el calendario", reconoce. "Pero que nadie se vaya a confundir porque el Recreativo Granada juega muy bien al fútbol, es un filial al que le gusta dominar y es dinámico", avisa. "Es verdad que cualquier fallo lo están pagando caro y quizás eso es lo que les tiene como colistas".

Sobre las elecciones celebradas en el club el pasado 26 de diciembre, el técnico resalta la normalidad en la transición: "Conocemos a un porcentaje alto de la nueva junta y estamos contentos por el apoyo que Nico (Andión) ha tenido de los socios. Nosotros lo que tenemos es que seguir en nuestra línea de trabajo. Él me conoce y sabe lo que quiero para el presente y para el futuro, pero hay que ganárselo en el terreno de juego", sentencia Fajardo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios