Algeciras CF

Pablo de Castro, en busca de una oportunidad

  • El defensa, que se quedó sin equipo a última hora, tiene el reto de "volver a competir en Segunda B"

  • El algecireño se ejercita con el Castellar de Berlanga y Mario y se machaca en el gimnasio

Pablo de Castro, en si etapa de jugador del Algeciras. Pablo de Castro, en si etapa de jugador del Algeciras.

Pablo de Castro, en si etapa de jugador del Algeciras. / E. S.

Como muchos miles de españoles, Pablo de Castro busca trabajo en plena pandemia. El futbolista se quedó sin equipo a última hora en el Algeciras CF, sin margen para reaccionar con el cierre del mercado encima. El defensa se prepara para tratar de encontrar una oportunidad en la Segunda B. Sabe que corren tiempos difíciles y que seguramente tendrá que esperar al invierno, pero el algecireño mantiene intacta la ilusión por volver a disfrutar con el fútbol.

"Estoy bien, pero echando de menos los domingos de competición", confiesa Pablo de Castro, que sigue la liga "por Footters" como un aficionado más en una temporada tan peculiar, marcada por las restricciones de público en los estadios por culpa del dichoso coronavirus.

Pablo forma parte de la historia más reciente del Algeciras, no en vano fue uno de los artífices destacados del último ascenso, el obrado en Socuéllamos. Para muchos seguidores, el algecireño no tuvo la salida más apropiada o al menos la merecida, aunque el zaguero es partidario de pasar página. Ya lo demostró el día que se despidió de una manera tan elegante.

De Castro explica que tuvo "varias propuestas de Tercera división" al día siguiente de desligarse del Algeciras, pero ninguna que le interesase: "En la fecha en la que se me comunicó (la baja) ya todos los equipos de Segunda B estaban cerrados como es normal", afirma.

El exalgecirista no ha parado desde que salió de la entidad del Nuevo Mirador: "Para mantener la forma voy cada día al gimnasio y me entreno con el equipo de Castellar", señala Pablo. En Castellar hay dos buenos amigos y excompañeros como Miguel Ángel Berlanga y Mario Pérez.

"Tuve propuestas de Tercera pero mi deseo es jugar en Segunda B"

Su meta es clara: "Mi deseo es competir en Segunda B", dice tajante. "Ahora mismo no pienso en mi futuro después del fútbol, ahora me centro en mi presente, que pasa por encontrar un equipo en Segunda B y que termine esta pandemia".

Pablo, como es lógico, no ha perdido detalle sobre el actual líder del grupo IV-A de la Segunda B: "He visto sus partidos y el Algeciras ha empezado muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios