Nicolás Andión | Presidente del Algeciras CF "Hemos conseguido que la marca Algeciras CF empiece a brillar en un año muy difícil"

  • El mandatario, "muy satisfecho" con la primera vuelta, dice que "queda mucha tela que cortar"

  • "Salva sabe que está en su casa y que es muy querido", apunta sobre el entrenador

Nicolás Andión (d) y el vicepresidente albirrojo, David Sánchez Relinque. Nicolás Andión (d) y el vicepresidente albirrojo, David Sánchez Relinque.

Nicolás Andión (d) y el vicepresidente albirrojo, David Sánchez Relinque. / Erasmo Fenoy

Nicolás Andión, el presidente del Algeciras CF, hace balance sobre su primer año de mandato, recién cumplido a finales de 2020, y sobre la primera vuelta del equipo, líder del grupo IV-A de la Segunda B. El dirigente, "muy satisfecho" con la marcha deportiva, valora el esfuerzo de la junta directiva en inicio de mandato totalmente marcado por la pandemia del coronavirus.

-¿Un año después de empezar el mandato, está el club como usted proyectaba?

-A pesar de las dificultades, que son muchas, el club ha seguido creciendo como institución en el tiempo que llevamos y creo que lo ha hecho también en un ámbito importantísimo como es el deportivo. El hecho de poder llevar la gestión que nos está tocando con el Covid hablan muy bien del trabajo que se está realizando por todas las áreas del club, de la capacidad de sacrificio y esfuerzo de todos. La marca Algeciras CF empieza a brillar un año más tarde.

-¿Quién se podía imaginar una pandemia así, no?

-Si me llegan a decir que íbamos a estar sometidos a esta circunstancia... Nadie lo habría acertado. Hay que hacer un malabarismo complejo para mantener la estabilidad sólida de la entidad, pero ahora mismo el club goza de una situación positiva y en esa dirección tenemos que seguir.

-¿Qué mejoras cree que habéis implantado?

-No ha sido el mejor año para implementar todas las mejoras que queríamos. La propuesta de valor de nuestro proyecto electoral se ha visto afectada por los efectos de la pandemia. Pero estamos orgullosos de que la marca Algeciras CF tenga más valor que el año pasado, luce de una manera brillante y muestra la potencialidad que puede tener en un futuro cuando las circunstancias ayuden más.

-¿Algo que mejorar que la directiva tenga entre ceja y ceja?

-Los recursos del club son muy justos. Disponemos de colaboradores que al igual que la directiva están teniendo una generosidad infinita. Ahora mismo hay que seguir manteniendo el barco a flote. Es una temporada para ser versátil y para sacar las dificultades que se nos presentan, hay que ser eficaz y tener instinto de supervivencia. Lo teníamos asimilado y como los camaleones estamos sabiendo adaptarnos.

-¿Han dejado de ingresar mucho dinero por la ausencia de taquillas?

-Muchísimo. En una temporada como la que estamos teniendo, con normalidad y la buena evolución del equipo, en taquillas podemos estar dejando de ingresar unos 300.000 euros. El presupuesto de la temporada se redujo para adaptarse a la pandemia. Hay quienes dentro de nuestro ámbito nos han dicho ya que estamos haciendo magia.

"En taquillas podemos estar dejando de ingresar unos 300.000 euros"

-¿Cómo están las cuentas?

-Ajustadas, como no puede ser de otra manera en este momento. Por eso requiere de muchísimo esfuerzo por parte de todos, porque la reducción drástica de ingresos es una realidad que nos afecta a todos los clubes.

-¿La directiva está en armonía ahora tras la zozobra de comienzos de temporada?

-A pesar de las posibles diferencias que hayan podido existir, la directiva siempre ha estado en perfecta armonía. Ahora mismo nos tenemos que centrar en terminar la temporada las personas que estamos porque no podemos perder tiempo en otra cosa que nos sea sacar esto adelante entre todos.

-A nivel deportivo, ¿Qué nota le pone al equipo, teniendo en cuenta que usted apuntabas alto ya en verano?

-No por pensar que estamos más cerca tenemos que entender que ya lo hemos conseguido. Queda mucha tela que cortar. Nosotros si seguimos compitiendo está claro que deberíamos de ser uno de los más sólidos del grupo, pero eso no quita que hay que competir mucho, disfrutar compitiendo y esforzarse para tratar de conseguir cosas que nos van a exigir. Sobre el equipo, creo que el trabajo que se venía haciendo en el área deportiva por Daniel Alejo y la oportunidad de que se incorporase un entrenador como Salva que encaja perfectamente eran fórmulas para pensar en un equipo muy competitivo.

-¿Ha contemplado la renovación de Salva Ballesta?

-Ahora estamos todos centrados en conseguir el objetivo aunque Salva sabe que está en su casa y que aquí se le quiere mucho. El tiempo y las circunstancias dirán la duración de este matrimonio. Estamos muy, muy satisfechos y sobre esta base tenemos que seguir trabajando para consolidar todavía más lo que venimos haciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios