El Nàstic, un muro con pólvora nueva

Algeciras CF | Análisis del rival

El equipo grana, el menos goleado del grupo, ha reforzado su ataque en invierno y enlaza dos victorias que le han devuelto a la pelea por el ascenso

Dani Romera, Becerra y Elías Pérez, las caras nuevas de Agné

El Nàstic presenta a sus refuerzos de invierno.
El Nàstic presenta a sus refuerzos de invierno. / Nàstic De Tarragona

El Algeciras CF visita este domingo (17:00) al resurgido y rearmado Gimnàstic de Tarragona. El equipo grana, el menos goleado del grupo II de la Primera RFEF, ha sumado pólvora nueva en el mercado de invierno y se ha reenganchado a la pelea por el playoff de ascenso tras haber ganado los dos últimos partidos. El Nàstic protagonizó una irregular primera vuelta aunque partía y sigue siendo uno de los candidatos a estar arriba por presupuesto y plantilla.

El Algeciras de Iván Ania va a cruzar su racha negativa a domicilio (cinco derrotas consecutivas) con el equipo menos goleado del grupo II de la Primera RFEF con solo 18 goles en contra en 22 partidos. La mitad de los encuentros el Nàstic acabó con la portería a cero, una cifra que habla por sí sola de la principal virtud del cuadro de Raúl Agné. Andorra y Albacete han encajado 19 tantos, pero los manchegos tienen dos encuentros pendientes por el Covid.

El Nàstic marcha octavo en la clasificación con 31 puntos (dos menos que el Algeciras) y ha iniciado una dinámica positiva con dos victorias seguidas, algo que no lograba desde el arranque de la competición cuando venció en las jornadas segunda y tercera. Este resurgir grana se produjo cuando el entrenador estuvo en el filo de la navaja ya que antes de visitar al Betis Deportivo, los de Tarragona coqueteaban con los puestos de descenso.

Raúl Agné, al que se le achacaba poca ambición fuera de casa (como se pudo ver en el Nuevo Mirador), salvó su primer match ball unánime en la visita al filial del Betis con una contundencia victoria en Sevilla (0-3) y el pasado fin de semana refrendó las sensaciones con un triunfo muy currado ante el Real Madrid Castilla (1-0). Doble balón de oxígeno para el de Mequinenza y seis puntos que, como está la liga, han vuelto a catapultar al Nàstic hasta la antesala de la zona VIP.

Los tarraconenses, a poco que mejoren a domicilio, se agarran a su fiabilidad en el Nou Estadi. Como local, el Nàstic ha sumado 23 puntos de 33 posibles. Comenzó ganando los cinco primeros envites del curso, pero después cedió dos empates y un par de derrotas. El último conjunto que profanó el templo grana fue el Andorra con un inapelable 0-3. El otro conjunto que asaltó el fortín fue el Baleares, a finales de 2021.

El club ha tratado de solventar en el mercado de invierno las carencias detectadas en la primera vuelta. Los de Agné pagaron la falta de gol. De hecho, el Nàstic solo suma 19 dianas a favor. Romero y Roni, con 20, han marcado más goles que todo el equipo grana.

Los tres fichajes invernales han llegado para apuntalar precisamente el ataque: Dani Romera, Juan Camilo Becerra y Elías Pérez. Dos delanteros con pólvora y un centrocampista con llegada y gol como el exbalono Elías, que llegó libre de la desbandada producida en el Extremadura. Romera ha recalado cedido por la Ponferradina y es la gran esperanza para aliviar la situación con el gol mientras que Becerra aterrizó en el último momento desde el Espanyol, también como cedido.

"Teníamos un problema con la eficacia. Defensivamente tenemos buenos números y el nivel de juego es bueno, generando ocasiones, pero faltaba esa mejora en la eficacia", explicó el director deportivo del club, Sergi Parés en la presentación de los refuerzos.

El Nàstic también ha aligerado la nómina con salidas. En total, siete futbolistas han abandonado la entidad, aunque cuatro lo hicieron como cedidos. Según detalla el Diari de Tarragona: Cirkovic, inédito toda la temporada, Fullana (UCAM), por cuestiones económicas y deportivas, y Pol Prats han sido los jugadores que han finalizado su relación con el Nàstic. Por otro lado, Pol Ballesteros (Badalona), Óscar Sanz (Ebro), Andrei Lupu (Numancia) y Pedro Martín (Atlético Sanluqueño) se marcharon cedidos y, a priori, deberían regresar en la próxima temporada.

stats