Algeciras CF

Mario Gómez, ¿a tiro del Algeciras?

  • El defensa sevillano, que ya fue pretendido en invierno, se despide del Don Benito y queda libre

  • El Recreativo, un duro pretendiente para hacerse con el ex de la Balona

Mario Gómez, ante Karim, en el último Algeciras-Don Benito. Mario Gómez, ante Karim, en el último Algeciras-Don Benito.

Mario Gómez, ante Karim, en el último Algeciras-Don Benito. / Erasmo Fenoy

El defensa Mario Gómez se ha desvinculado este domingo del Don Benito y queda libre para firmar por cualquier equipo. ¿Por fin a tiro para el Algeciras CF? Muchos se han hecho la misma pregunta, aunque el zaguero sevillano tiene varios pretendientes, entre ellos, el Recreativo de Huelva, el club en el que se crió.

Mario Gómez, que militó dos temporadas en la Real Balompédica Linense (2016-18), sale al mercado de Segunda B como un central cotizado, consolidado en la categoría tras sus dos últimas campañas con el Don Benito extremeño. El Algeciras tiene a Mario Gómez entre sus preferencias, de hecho ya tanteó al defensa en el pasado mercado de invierno, pero en ese momento su club bloqueó cualquier posibilidad de salida. Era mitad de campeonato y la pesadilla del coronavirus todavía ni asomaba por la esquina.

Mario Gómez Gómez (02/09/1994) cumplirá 26 años en septiembre y este domingo ha anunciado su marcha de un equipo del que sale entre aplausos. Todo han salido agradecimientos y buenos deseos entre el jugador y la hinchada del Don Benito, una tierra donde Mario ha dejado su impronta en estos dos años. En su primera andadura, la 18-19, disputó 34 partidos y marcó dos goles para ayudar a conseguir la permanencia y en la más reciente jugó 23 encuentros (de 28) y aportó un tanto.

Uno de los mejores amigos de Mario Gómez es curiosamente un algecireño y exalgecirista, Jesús Ayala, con quien compartió muchas vivencias en la cantera del Decano. El defensa conoce bien la zona de su periplo en La Línea y sabe perfectamente lo que se cuece en el Nuevo Mirador, en el entorno y en la afición.

En contra puede jugar el interés de varios clubes. Del que más se ha hablado en los últimos días es el del Recre, por cartera y también por sentimentalismo debería llevar la delantera ante cualquier otro aspirante.

El Algeciras, por lo pronto, cuenta con el algecireño Álvaro Benítez y el francés Robin Lafarge (uno de los fichajes) como centrales para el nuevo proyecto. El club tiene bien encaminado el regreso de Bijimine aunque deberá esperar a agosto para concretar la operación con el Alcorcón y falta por ver qué rol desempeñará el algecireño Pablo de Castro, que puede jugar de central y de lateral izquierdo, y que renovó antes de recuperarse de su lesión de pubis.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios