Algeciras CF

El Algeciras quiere quedarse a Bijimine

  • El club intentará negociar con el Alcorcón una nueva cesión del defensa congoleño

  • El central llegó como refuerzo de invierno y convenció a la afición en apenas siete partidos

Bijimine estira durante un entrenamiento con el Algeciras. Bijimine estira durante un entrenamiento con el Algeciras.

Bijimine estira durante un entrenamiento con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF quiere a Jonathan Bijimine en su plantilla 2020-21 de Segunda B. El club del Nuevo Mirador intentará negociar con el Alcorcón (Segunda A) una nueva cesión del defensa, que llegó como refuerzo en el mercado de invierno y dejó una gratísima sensación en cuerpo técnico, directivos y aficionados.

Jonathan Kabasele Bijimine, de 25 años, apenas necesitó un partido, el de su debut en Yecla, para demostrar que iba a aportar desde el primer minuto al Algeciras. Jugó todo con Salva Ballesta, siete encuentros enteros, hasta que el coronavirus interrumpió la competición después de la jornada del 8 de marzo. Con él en el campo, el nuevo técnico empezó a dar cuerpo a esa metamorfosis que el equipo albirrojo estaba experimentado durante los meses de enero y febrero, con victorias de prestigio ante el Badajoz o en Córdoba.

El francés de origen congeleño aterrizó en el mercado de invierno cedido por el Alcorcón, que durante la primera vuelta había tenido en préstamo al defensa en el San Sebastián de los Reyes, del grupo I de la Segunda B. Bijimine era conocido por la zona, principalmente, por su pasada en el Córdoba CF, el club que apostó por él para traerlo a España. Como blanquiverde llegó a debutar en Primera y jugó más de una treintena de partidos en Segunda.

Los albirrojos mantienen buenas relaciones con el club alfarero, un espejo en el que mirarse

El zaguero regresará tras las vacaciones a la disciplina del Alcorcón, un club con el que el Algeciras mantiene buenas relaciones. Los alfareros son en cierta manera un espejo en el que mirarse en muchos aspectos de su gestión y se han consolidado en la división de plata. El equipo en el que sobresalió el pasado curso el sanroqueño Diego Molina Stoichkov tiene un año más de contrato con Bijimine, por lo que los algeciristas intentarán situarse en la mejor posición posible en caso de que decidan no hacerle hueco en el plantel de Segunda.

La predisposición de Bijimine es buena porque el futbolista se ha integrado en el vestuario del Nuevo Mirador, tiene la confianza de Salva Ballesta y está encantado en la ciudad. Si el franco-congoleño se siente parte de un proyecto importante, su regreso estará un poco más cerca.

El Algeciras, como ya ha dejado claro su director deportivo, Daniel Alejo, quiere tener la plantilla perfilada cuanto antes, aunque asume que algunas operaciones necesitarán más tiempo que otras. Bijimine es uno de los futbolistas que el cuerpo técnico quiere mantener en ese bloque. En cualquier caso, la parcela deportiva maneja diferentes opciones y tiene muy claras sus prioridades para armar un proyecto que compita por todo la próxima andadura, la que se pondrá en juego el salto a la Segunda B Pro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios