Córdoba CF - Algeciras CF

Bijimine, no es un domingo cualquiera

  • El defensa albirrojo, indiscutible desde su llegada, regresa a El Arcángel, su primera casa en España

  • "El Córdoba está mejor ahora", advierte sobre la reforzada plantilla de Agné 

Jonathan Bijimine, en el Algeciras-Cartagena.

Jonathan Bijimine, en el Algeciras-Cartagena. / Erasmo Fenoy

La visita que el Algeciras CF realizará el domingo (18:00) a El Arcángel para medirse al Córdoba CF brindará una ocasión “muy especial” a Jonathan Bijimine. El defensa albirrojo, uno de los refuerzos de invierno que se ha convertido ya en pieza clave del equipo de Salva Ballesta, regresa a la que fue su primera casa en España.

El francés de origen congoleño aterrizó en la ciudad de la Mezquita como un joven talento para la cantera cordobesista en la temporada 2014/15. Como futbolista del filial, Johny llegó a debutar en Primera división como blanquiverde (frente al Eibar) y disfrutó de más de una treintena de partidos en la categoría de plata. El zaguero dejó Córdoba tras cuatro campañas para iniciar un periplo que el pasado verano le trajo de vuelta para firmar por el Alcorcón, el club que le cedió primero al Sanse y ahora al Algeciras.

Jonathan Kabasele Bijimine (nacido en Amiens hace 25 años) ha encontrado en el Nuevo Mirador un lugar perfecto para reivindicarse y, sobre todo, para sentirse importante. Desde el primer día ha encajado en la defensa como un guante y acumula cinco encuentros seguidos, con el algecireño Álvaro Benítez como pareja de baile en el centro de una zaga que transmite más seguridad.

Bijimine no esconde que afronta una cita “muy especial” el domingo: “Llegué con 20 años a Córdoba, fue mi primera ciudad en España y volver es bonito”, reconoció el defensa en palabras a Radio Algeciras. Como blanquiverde, con el primer equipo ya descendido, tuvo el privilegio de debutar en la máxima categoría de la mano de José Antonio Romero en Ipurua. Las dos campañas siguientes adquirió gran experiencia en Segunda A. Su salida de El Arcángel, salpicada por algún desliz extradeportivo, le abrió paso en países como Grecia o República Checa antes de retornar para jugar en la UD Logroñés... y de ahí probar y quedarse en el Alcorcón, con el que firmó por dos temporadas antes de salir cedido al Sanse.

Johny -como le llaman sus compañeros de vestuario- Bijimine ya se midió al Córdoba este curso y curiosamente salió victorioso: fue en la Copa del Rey con el Sanse en una eliminatoria que se decantó por 2-0 con él como titular en los madrileños. “El Córdoba está mejor ahora”, sostiene el franco-congoleño, que resalta la llegada de refuerzos a El Arcángel.

"Tenemos que ser pacientes, el equipo mejora cada día"

El central cree que el Algeciras hizo “buen partido” y mereció más ante el Cartagena. Bijimine, no obstante, se queda con las sensaciones: “Tenemos confianza, sabemos que hemos tenido partidos complicados y hay que seguir porque el equipo está bien, mejora cada día”.

“Creo que vamos a salvarnos, pero tenemos que ser pacientes, trabajar como lo hacemos y los resultados llegarán”, afirma el zaguero, ansioso al igual que todo el algecirismo por una alegría a domicilio. “Sabemos lo importante que es sacar puntos fuera. Es complicado pero tenemos que jugar concentrados y tener más motivación que ellos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios