Algeciras CF | El rival El Coria recibe al Algeciras tras dos triunfos en 19 jornadas

  • Manolo Zúñiga, su técnico, vaticina que los albirrojos no especularán en el Guadalquivir

  • "Hemos dado un cambio, este partido puede servirnos para reengancharnos", declara el técnico 

El once titular del Coria la semana pasada en Guadalcacín El once titular del Coria la semana pasada en Guadalcacín

El once titular del Coria la semana pasada en Guadalcacín / Coria CF

El Coria Club de Fútbol que recibe al Algeciras CF este domingo (12:00) con el agua al cuello. El conjunto aljarafeño, pendiente de un recurso que bien podría valerle dos puntos más, afronta un ajustado final de temporada en plena lucha por la permanencia e inmenso en una de las perores dinámicas del grupo X de Tercera división. El preparador ribereño, Manolo Zúñiga, –exjugador internacional y de Cádiz, Sevilla o Espanyol– sostiene la idea de que los suyos han dado “un cambio” a su llegada hace ocho jornadas.

El conjunto afincando en el mítico y añejo estadio Guadalquivir no vive su mejor momento. Con dos victorias en los últimos 19 partidos, los corianos rondan los puestos de descenso con 35 puntos, a sólo tres de la salvación que marca el Conil. Pendientes de dos puntos tras el empate de la semana pasada en Guadalcacín, con el que tiene abierto un recurso para reclamar el partido por alineación indebida del equipo local, que acabó el partido con dos expulsados y con sólo cinco futbolistas de la primera plantilla jerezana en el campo.“Estamos a la espera de ese recurso, que probablemente conoceremos a lo largo de la próxima semana. A nosotros todo lo que sea sumar nos viene de perlas”, expresa el entrenador del Coria.

El vestuario ha pegado un cambio a la situación desde que llegué, otra cosa es que acompañen los resultados”, comenta. “Cuando un equipo entra en una dinámica de malos resultado como nosotros, se hace difícil salir de abajo. Tratamos de buscar soluciones”, explica. 

“Nosotros proponemos en cada partido para superar a nuestros rivales, equipos complicados, aunque en nuestra situación el buen juego se tiene que convertir en algo más práctico. Buscamos seriedad que nos dé los tres puntos cada semana”, expresa el excentrocampista. 

Los aljarafeños, que llevan tres jornadas sin ganar, además, sufrieron hace pocos días la marcha de Cepeda, uno de sus porteros, lo que ha llevado al guardameta del juvenil Carlos León hasta el banquillo del primer equipo. Al Coria no les cunde como quisieran sus refuerzos a su paso por el mercado invernal con las incorporaciones del exgualdiverde Rojas en la zaga y el ex xerecista Jojo en la medular.

“Pensamos que este partido [el de este domingo] puede servirnos para que nos enganchemos a la pelea y salir del descenso. Preveo un partido competido, duro, difícil e igualado. Será una pequeña batalla de ajedrez entre dos entrenadores”, compara.

El Algeciras no va a venir a especular. Su objetivo es estar entre los cuatro mejores a final de temporada, aunque lleva dos derrotas en las que no tuvieron mucha suerte. El Córdoba B es un equipo llamado a estar ahí arriba y el Lucena es un equipo muy serio. Nosotros trataremos de aprovechar todo lo que rodea a su dinámica, pese a que ellos saldrán con la intención de sumar tres puntos que les reenganche a la liguilla”, dice el de Luciana. 

El calendario es el que es, nos ha tocado jugar contra cuatro rivales de la zona alta en lo que queda. Salvo el Córdoba B todos vienen a nuestro estadio. Prefiero que sea así porque no es lo mismo jugar fuera que hacerlo en casa, como no es lo mismo ir a Algeciras que hacerlo ahora aquí, con todo el respeto hacia ellos. Después hay que vérselas en el campo”, sostiene.

Nos la vamos a jugar en algunos partidos como el del Conil, pero lo encaramos con optimismo”, añade.El Coria recibe a los algecireños con varias bajas importantes: Redondo, Israel y el algecireño Maristany.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios