Algeciras CF

El Coria, próximo rival albirrojo, presenta un recurso que prosperará contra su empate en Guadalcacín

  • Los jerezanos acabaron el partido con solo cinco jugadores de la primera plantilla en el campo

Juanjo y Juanma Carrasco, bajas del Guadalcacín, siguen el desarrollo del partido con el Coria

Juanjo y Juanma Carrasco, bajas del Guadalcacín, siguen el desarrollo del partido con el Coria / Manuel Aranda

El Coria Club de Fútbol, que el próximo domingo recibe al Algeciras CF, ha impugnado el resultado de su encuentro del pasado domingo con el colista del grupo X de Tercera, el Guadalcacín (1-1). El Comité de Competición ha abierto expediente informativo para escuchar a las dos partes, pero ya se puede dar por hecho que la protesta coriana prosperará y que la Federación determinará que se produjo triunfo ribereño por 0-3.

El Guadalcacín cometió alineación indebida contra el Coria, partido que acabó 1-1 pero que Competición dará por perdido por 0-3 al equipo jerezano, al que además se le sancionará con la pérdida de tres puntos, por acabar el partido con solo cinco futbolistas de la primera plantilla y no siete como mínimo como marca el reglamento.

En efecto, el Guada acabó el partido con el Coria con solo cinco futbolistas de la primera plantilla (Regalí, Pulido, Rosales, Diego Galiano y Fran Jiménez) tras las expulsiones de Lebrón y Luis Castillo en el minuto 80. Hasta entonces el equipo jerezano cumplía la normativa con los siete del primer equipo, el cadete Beni y los juveniles Fernando, Japel (que había sustituido al también juvenil Juanje) y Diego, que había reemplazado al lesionado Robert, futbolista con licencia de la primera plantilla.

Como quiera que las expulsiones de Lebrón y Luis Castillo se produjeron después de que el Guadalcacín hubiera hecho los tres cambios, a Jesús Mendoza, entrenador de los azules, no le quedó margen de acción para impedir la alineación indebida.

Es más, aunque hubiera tenido la posibilidad de hacer dos cambios no hubiera podido dar entrada a futbolistas del primer equipo porque el único de la primera plantilla era Diego Galiano, que había sustituido ya a Germán.

En el banquillo contra el Coria solo quedaban juveniles: Lobo y David Pulido, porque los también canteranos Diego y Japel ya habían entrado al campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios