Algeciras CF Lopito coge el testigo de Romero en el Algeciras

  • El experimentado portero de 26 años, procedente del Linares, cubre la baja temporal del meta sevillano

Lopito, en un entrenamiento del Linares. Lopito, en un entrenamiento del Linares.

Lopito, en un entrenamiento del Linares. / Diario de Jaén

Lopito toma el testigo de Jesús Gato Romero en la portería del Algeciras CF. Los albirrojos anunciaron este martes la incorporación del experimentado portero Fernando López Huete, más conocido futbolísticamente como Lopito, para cubrir la inesperada baja por lesión del guardameta sevillano, que sufre una necrosis en el escafoide fracturado de una de sus manos. El cancerbero llega tras desvincularse hace unos días del Linares Deportivo, en el grupo IX de Tercera, con el que disputó el playoff de ascenso a Segunda B hasta la última eliminatoria.

Lopito, cuyo fichaje fue desvelado por Deportes Al Minuto, desembarca por la vía de urgencia en el Algeciras para coger las riendas del marco albirrojo. Los algecireños han tardado menos de un día en encontrar un jugador del mismo perfil del Gato, salvando las distancias con uno de los ídolos actuales del algecirismo. El portero jiennense es un futbolista con un amplio bagaje como profesional, un jugador experimentado en la Segunda división B que había hecho del Linares su casa.

El arquero hizo su primera aparición en la categoría de bronce con el Almería B, donde estuvo dos temporadas, para luego empezar su largo periplo con el Linares durante cuatro campañas seguidas (dos de ellas en Tercera). El jiennense descendió en la 2015-16 y cambió Linarejos por el Atlético Mancha Real –también en la provincia de Jaén– y luego Cacereño, ambos en Tercera. Tras dos cursos fuera de Linarejos, Lopito regresó la temporada pasada, donde disputó 33 partidos y peleó en el playoff por ascender a Segunda B.

La portería no para de dar quebraderos de cabeza en los despachos del Nuevo Mirador. Primero el ojo del huracán estuvo sobre Pablo Barroso, cuya condición senior le obligó a buscar hueco en el Arcos mediante una cesión. Los algecireños, con la idea de tener un portero sub’23 que acompañara a Romero, llamaron a Josemi, que al final no convenció. Ahora la pregunta es: ¿quién será el compañero de Lopito? ¿Y hasta cuándo?

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios