Juan Serrano y su Unionistas dan la campanada en la Copa
Algeciras CF
El equipo del algecireño elimina al Villarreal y se convierte en el único club de Primera Federación en los octavos de final del torneo del KO
El FC Barcelona, el próximo rival para el exalbirrojo
El Algeciras y la importancia del ADN algecireño
El algecireño Christian Delgado debuta con goleada en el Numancia
El algecireño y ex del Algeciras CF Juan Serrano y su Unionistas de Salamanca han protagonizado la gran campanada de la Copa del Rey. El equipo charro ha eliminado este lunes al Villarreal CF (LaLiga) en la tanda de penaltis, después de que el encuentro tuviese que ser pospuesto el pasado domingo por problemas con la iluminación del estadio Reina Sofía. Unionistas se convierte así en el único superviviente de la Primera Federación clasificado para los octavos de final del torneo del KO. Su próximo rival, el FC Barcelona.
El algecirismo se llevó una alegría por Juan Serrano, futbolista de la casa y uno de los artífices de que el Algeciras ascendiese a la Primera RFEF por la vía rápida. Tras su salida el pasado verano y su fichaje por Unionistas, el algecireño está viviendo un sueño en Salamanca con la Copa. Una experiencia inolvidable que escribirá su próxima página contra el todopoderoso FC Barcelona de Xavi.
El Unionistas de Juan Serrano ya se ha erigido en la gran revelación del torneo. A dieciseisavos de final llegaron dos cenicientas de la Segunda RFEF -Arandina y Barbastro, eliminados por el Real Madrid y el FC Barcelona, respectivamente- y otros tres conjuntos de la Primera Federación. Castellón, Málaga y Lugo dieron la cara contra tres clubes de la máxima categoría, pero dijeron adiós a la Copa.
Juan Serrano participó como titular de una eliminatoria que ya forma parte de la historia de la Copa por su duración de dos días. El algecireño disputó los primeros 59 minutos de un partido que llegó a los 90 con empate sin goles. Cuando ambos equipos se disponían a afrontar la prórroga, unos problemas en la iluminación llevaron al colegiado a posponer el encuentro, a pesar de que tanto Unionistas como el Villarreal querían acabar el choque. El árbitro, por cierto, de infausto recuerdo para el algecirismo, el balear Busquets Ferrer, el que decidió el destino del Algeciras en la final por el ascenso a Segunda contra la Real Sociedad B en Almendralejo.
Salamanca disfrutará ahora con un día histórico al recibir al FC Barcelona. El estadio charro, con más de 5.000 espectadores contra el submarino amarillo del Villarreal, se quedará pequeño para vérselas contra el cuadro de Xavi, que atraviesa un momento delicado en cuanto a juego y resultados.
Último rival copero
Curiosidades del destino, Unionistas de Salamanca fue el último rival que el Algeciras tuvo en la Copa del Rey. Ambos se cruzaron en diciembre de 2021, en la primera ronda, en una eliminatoria que se llevaron los charros por tras imponerse por 1-2 en el Nuevo Mirador. Aquella eliminación trajo cola entre los aficionados algeciristas, que entendieron que el entrenador de entonces, Iván Ania, había tirado el torneo con su alineación.
También te puede interesar
Lo último