Algeciras CF

Javi Jiménez y Romero, portería ¿de ensueño?

  • El Algeciras ve posible convencer a los dos metas para que pugnen por el '1' en el nuevo proyecto

  • El club acerca postura con el 'Gato' y desliza la "predisposición" de ambos

Javi Jiménez (i) y Jesús Romero, en acción. Javi Jiménez (i) y Jesús Romero, en acción.

Javi Jiménez (i) y Jesús Romero, en acción. / E. S.

Lo que parecía imposible hace un mes, podría ser una realidad la próxima semana. Javi Jiménez y Jesús Romero peleando por el dorsal '1' la próxima temporada en el Algeciras CF en una portería de ensueño para la afición. El club está confiado en poder mantener a los dos guardametas en el proyecto 20-21 que comandará Salva Ballesta, en gran medida gracias a la predisposición de ambos futbolistas, sin embargo son muchos los que siguen viendo la operación inalcanzable.

La situación en la portería es una de las grandes incógnitas por resolver este verano en el Algeciras. Una interrogante que la parcela deportiva quiere despejar lo antes posible, a poder ser la semana que viene.

La entidad ha acercado posturas con los dos porteros en los últimos días. Con Javi Jiménez hubo un feeling inmediato desde que el riojano aterrizó en el Nuevo Mirador. Su buen hacer en apenas dos meses ha revalorizado al arquero, pretendido hasta por exóticos equipos en el extranjero, pero seducido por lo vivido en la ciudad y en el club. Con Jesús Romero, un ídolo para el algecirismo, la principal cuestión era renegociar su contrato para encajar las dos piezas del puzzle.

"Tanto Javi como Jesús estarán encantados de defender la portería del Algeciras", afirmó Daniel Alejo, el director deportivo en una entrevista muy reciente con Onda Algeciras TV. "Nos gustaría contar con ambos, la predisposición de ellos dos es máxima", aseguró Alejo, que ve muchas posibilidades de que ambos compartan vestuario y pugna por los guantes.

La continuidad de Romero tendría mucho que ver con las ganas del Gato de recuperar su sitio tras una temporada muy complicada que empezó a torcerse con la lesión en una mano tras el ascenso en Socuéllamos. Luego, los errores burocráticos con la ficha, la imposibilidad de volver a jugar en invierno, su cesión al Ceuta, el coronavirus con el equipo caballa en quinta plaza... Romero quiere resarcirse y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo en todos los sentidos para volver a mostrar su mejor versión en el Nuevo Mirador.

Javi Jiménez, como ya se ha publicado, es una prioridad para Salva Ballesta. El meta ha encontrado en Algeciras una ciudad acogedora y un proyecto que le convence. Desde el entorno trasladan sus ganas, descartando incluso propuestas superiores de otros grupos de la categoría. ¿Hasta dónde están dispuestas todas las partes a ceder? He ahí la gran cuestión.

El único inconveniente de una portería de tantos quilates es que los dos cancerberos ocuparían ficha senior cuando lo habitual es que los equipos cubran una de las dos con un portero sub-23. El Algeciras tiene que calibrar bien cómo reparte esas dieciséis licencias senior y en qué demarcaciones apuesta más por la juventud como alternativa a la experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios