Algeciras CF

Javi Cueto, la solución desde el banquillo del Algeciras

Javi Cueto, ante al Recreativo Granada.

Javi Cueto, ante al Recreativo Granada. / Vanessa Pérez

El gol de Javi Cueto que salvó un punto para el Algeciras CF el pasado sábado ante el colista, el Recreativo Granada, significó el cuarto del delantero ovetense con la elástica albirroja. Sin hacer demasiado ruido y sabiendo esperar siempre su momento, el futbolista se ha situado como el máximo artillero albirrojo junto al capitán Iván Turrillo.

Lo curioso del caso de Cueto es que tres de sus cuatro goles han llegado saliendo desde el banquillo, un dato del que se ha hecho eco Pedro González, especialista en la estadística de la Primera Federación. El analista sostiene que Cueto se ha erigido en el jugador que más veces ha marcado como suplente en el Algeciras desde que el club milita en la categoría.

Javi Cueto se estrenó como goleador algecirista el 26 de noviembre de 2023 en el reencuentro con el Atlético de Madrid B. El punta celebró de manera efusiva ante su ex su primera diana tras salir como recambio en el minuto 65. El tanto sirvió para empatar (2-2) y puntuar en el Nuevo Mirador.

Su segundo gol llegó en el primer partido de 2024, en la derrota ante el Recreativo de Huelva. Pudo valer otro puntito pero el Algeciras se vino arriba y acabó por perder en el último suspiro. De nuevo, Cueto jugó como revulsivo.

Su único tanto como titular lo firmó en la victoria por la mínima ante la UD Melilla, un partido que estaba destinado al cero a cero y que solo un error del portero contrario y el olfato del delantero se aliaron para dejar tres puntos vitales en casa. Cueto dio la victoria al Algeciras aquel día.

El ovetense volvió a exprimir su oportunidad desde la banqueta la pasada jornada rescatando una igualada ante el último de la tabla, un resultado que suavizó un partido que se había enconado de mala manera para los de Lolo Escobar.

Desde el partido de su primer gol, ante el Atlético B en la 14ª jornada, Javi Cueto ha acumulado 570 minutos y cuatro tantos. Eso se traduce en un promedio de un gol cada 142 minutos de juego. El asturiano solo ha disfrutado de cinco titularidades desde esa 14ª jornada en la que por fin se pudo quitar la losa de no ver portería, aunque en su favor hay que matizar que apenas estaba contando con oportunidades.

Con el montenegrino Stefan Milosevic lesionado, con una pequeña fractura de peroné, Javi Cueto es la única opción de delantero puro en la plantilla de Escobar, aunque el entrenador se está mostrando partidario de un sistema con un doble falso nueve para dar cabida al núcleo duro de los centracampistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios