Algeciras CF

Iván Turrillo, la primera piedra del Algeciras

  • El capitán algecireño, un estandarte para club, afición y ciudad, será el primero en renovar

  • Ha defendido la albirroja catorce temporadas consecutivas y en tres categorías distintas

  • Los nuevos propietarios entienden que el algecireño es "un caso diferente al resto"

Iván Turrillo celebra uno de sus goles la pasada temporada en el Mirador.

Iván Turrillo celebra uno de sus goles la pasada temporada en el Mirador. / Erasmo Fenoy

La primera piedra de cualquier construcción tiene mucho de simbólico porque marca el inicio de la obra. El primer futbolista de la próxima plantilla del Algeciras CF no puede ser otro que Iván Turrillo Caballero y así lo han entendido los nuevos patrones del club. El algecireño, mucho más que un capitán, es el estandarte de toda una afición y, como poco, lo será un año más en el estreno de la Primera RFEF, una nueva categoría de altos vuelos que promete un gran espctáculo en el Nuevo Mirador para la andadura 21-22.

Tanto el empresario burgalés Félix Sancho, el futuro máximo accionista de la SAD albirroja, como el nuevo director deportivo, Sergio Fernández, han traslado a Iván el deseo de que continúe como santo y seña del equipo. El capitán, que lógicamente debe negociar su particular situación laboral, está deseoso por defender una campaña más los colores de su ciudad. La renovación, cuando llegue el momento de sentarse, caerá por su propio peso.

Si hay un jugador que se merece estrenar la Primera RFEF con el Algeciras ese es Iván Turrillo. El capi de El Cobre lleva catorce temporadas consecutivas en el Nuevo Mirador. Desde que el recordado José Luis Montes le hizo debutar con los mayores en la 2007/08, el centrocampista ha militado en tres categorías diferentes como rojiblanco (Primera Andaluza, Tercera y Segunda B). La Primera RFEF va a ser la cuarta división distinta en la que Iván juegue con el Algeciras. Todo un récord al alcance de muy pocos que habla de la fidelidad del algecireño.

Sergio Fernández entiende a la perfección que Iván "es un caso diferente al resto". El ovetense, que lleva trabajando a la sombra desde que Félix Sancho se implicó en el club, ha aterrizado dispuesto a empaparse de algecirismo, por eso, antes que nada, está escuchando el sentir de la afición, la ciudad, el entorno...

El director deportivo es partidario de tratar a todo el mundo igual, pero siendo consciente de que debe haber una jerarquía a la hora de hablar con los futbolistas. Y en esa jerarquía, Iván Turrillo tiene que ser el primero. "Es un chico de aquí, con casi 400 partidos jugados con el equipo y es el capitán. Es importante hablar para entender cómo está el vestuario y cómo ha sido la temporada", explicó Fernández.

Iván, por su parte, se toma este compás de espera con naturalidad. El algecireño todavía anda digiriendo el playoff de ascenso y todo lo vivido aquel inolvidable día en Almendralejo. El capitán sigue algo "dolido" por lo cerquita que estuvo el premio de subir a Segunda.

"No creo que seamos conscientes todavía de que llegar a la situación en la que estuvimos es muy difícil. Por eso hay que valorar un gran año y saber que para repetirlo habrá que sudar muchísimo", reflexiona.

Iván, que como cualquier aficionado algecirista está "con ganas de ver movimiento", confía en que su situación laboral no sea impedimento para cumplir un año más como rojiblanco. Aunque los desplazamientos de la próxima andadura, con muchísimos más kilómetros, obligan a ambas partes a sopesar bien las soluciones para poder seguir compaginando las dos tareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios