EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras CF

Iván Turrillo, mucho más que un capitán

  • El algecirismo reconoce a su jugador emblema en su 31 años con un vídeo repleto de cariño y admiración

  • El niño con genio que hizo debutar Montes se ha convertido en un ejemplo para la afición 

Iván Turrillo, capitán del Algeciras CF

Iván es mucho más que un futbolista del Algeciras CF, es mucho más que un capitán al uso. Iván Turrillo Caballero lleva el algecirismo en las venas y encarna los valores que representan el sentimiento de toda una afición. El capi ha sido colmado de cariño y elogios por su 31 cumpleaños con un emotivo vídeo que recoge, en palabras de quienes mejor lo conocen dentro y fuera de un terreno de juego, lo que supone Iván para el club del Nuevo Mirador.

Doce años después de que el eterno y añorado José Luis Montes le hiciese debutar en Segunda B como albirrojo, Iván Turrillo se ha convertido en un emblema para el fútbol y el deporte de su ciudad. Todavía con varias temporadas por delante si la salud y el trabajo lo permiten, este algecireño de El Cobre pasará al Olimpo algecirista como el futbolista que más veces ha defendido la centenaria camisola roja y blanca: en Segunda B, en Tercera y hasta en el infierno de Primera Andaluza; en Copa del Rey, en ascensos, en descensos, en triunfos cargados de épica que ya forman parte de pósters y del recuerdo de los aficionados.

Mucho ha cambiado y mucho ha madurado aquel Iván imberbe que salió al césped por primera vez o aquel que se dejó llevar por mil demonios en El Puerto de Santa María cuando se escapó la liguilla con Pablo Sánchez. Sin embargo, la esencia y la pasión por el balón siguen intactas. Esos cimientos se han ido haciendo fuertes con el crecimiento del futbolista y de la persona, del capitán que une el vestuario y saca los colmiillos en el verde por cualquier compañero. Esa evolución imparable es la que ha forjado al actual Iván, al más completo, a sus 31 años. 

Iván es el futbolista que más veces ha vestido la camisola albirroja

La figura de lo que supone Iván ha propiciado que su club le haya brindado la sorpresa de un vídeo de felicitaciones de 29 minutos. Hay aprecio y admiración a raudales por sus compañeros, excompañeros, amigos, técnicos, directivos... Todos reconocen el carisma de este obrero del fútbol.

El vídeo lo abre el presidente del Algeciras, Nicolás Andión: "Quería felicitarte aquí en el vestuario, en el lugar que ocupas habitualmente, en nombre de toda la directiva porque eres un ejemplo vivo de nuestro club", afirma Andión, que resalta los valores del capitán "por la labor de integración y cohesión que hace por el equipo".

"Hablar del Algeciras es hablar de Iván Turrillo", dice Braganza, uno de sus compañeros la temporada que acaba de ser suspendida por el coronavirus. "Pronto estarás dando guerra con el brazalete por los campos de Segunda B", anima el guardameta Pablo Barroso.

El también portero Jesús Romero se emociona al dirigirse a su capitán: "Humilde y honrado, un tío con pasión, especial", subraya. Y sigue una cascada de mensajes de caras conocidas como Melchor, Pipo, Ayala, Víctor González, José Carlos, Máiquez, Javi Chico, Willy, Josemi, Berlanga, Ernesto (que le hace el gesto característico de morderse la lengua), Karimcon un baile o el algecireño Francis Ferrón, que con su pequeño, tarjeta roja en mano, le recuerda que es uno de los objetivos preferidos por los árbitros.

El algecireño se ha ganado el respeto de todos sus entrenadores

Y hay mensajes bonitos también desde el banquillo: Salva Ballesta, su actual entrenador, que habla de "compromiso" y "un tío que es buena persona"; Emilio Fajardo, Mere, Manolo Sánlucar... Técnicos que dejaron su huella en la historia del club. 

"Iván lleva los valores del algecirismo por delante", destaca el aficionado Pepe Álvarez, representante de la Agrupación de Peñas Algeciristas, un seguidor que encarna la opinión que la grada comparte de su capitán. El día que falte Iván, habrá que inventar otro. Mientras tanto sigan disfrutándolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios