Algeciras CF

El Algeciras, con Iván Ania para bien o para mal

  • El club mantiene intacta su confianza en el entrenador y está convencido de que el asturiano es el técnico idóneo para revertir la delicada situación

Iván Ania sigue un partido sentado en una nevera.

Iván Ania sigue un partido sentado en una nevera. / Erasmo Fenoy

En lo bueno y en lo malo, como los matrimonios a la antigua usanza. El Algeciras CF mantiene intacta su confianza en Iván Ania como entrenador del primer equipo. Los albirrojos han vuelto a puestos de descenso en el grupo I de la Primera Federación tras su derrota del pasado sábado en Linares, pero la entidad del Nuevo Mirador sigue creyendo que el asturiano es el técnico idóneo para revertir la situación que va a dejar atrás marzo con un solo punto de los últimos doce.

Con parte del algecirismo demandando medidas drásticas, más en concreto la destitución del entrenador, el puente de mando del Algeciras trata de mantener la tranquilidad y arropa al máximo responsable del vestuario.

Entre la dirección de la institución no existe la más mínima duda con respecto a la labor de Ania. Ramón Robert, el director general y la persona que vive el día a día en el Nuevo Mirador, y los inversores Félix Sancho y Mac Lackey confían ciegamente en su entrenador, algo que no es habitual en el fútbol de hoy en día y mucho menos en una categoría que tritura técnicos como la Primera Federación. De hecho, esta temporada ya han caído 28 entrenadores entre los dos grupos.

El Algeciras confía en Ania, convencido de que tiene la capacidad para sacar al equipo del atolladero en el que se ha metido. Con 32 puntos, los albirrojos están a uno de la frontera con la salvación que ahora marca el eterno rival, la Balona. En La Menacha tienen las cuentas claras para los nueve partidos que faltan, empezando por el duelo ante el líder, el Alcorcón, el próximo domingo (12:00) en casa.

Lo que más preocupa al entorno algecirista es la actitud que ha mostrado el equipo en partidos señalados como los de Pontevedra o Linares, por citar dos de los más cercanos. No se explican cómo los mismos que son capaces de tutear al Racing de Ferrol o al Córdoba pierden fuelle ante rivales directos en la pelea por la salvación.

El Algeciras contempla un proyecto 23/24 ilusionante con Ania a la cabeza

Los jugadores son los que están en el foco y quienes tienen que evitar la caída libre de este Algeciras. ¿Como? Con más intensidad, concentración y responsabilizados en los que hay en juego para todos, institución, afición y ellos mismos. Es la corriente de opinión más compartida en los pasillos del Mirador.

El Algeciras hizo en el verano de 2021 una apuesta a largo plazo por Iván Ania, una apuesta de cuatro años que fue mutua. El deseo de los dirigentes es que el ovetense sea el que pilote el próximo proyecto para la campaña 23/24, un proyecto que entienden puede generar gran ilusión por todo lo que conlleva... aunque lógicamente va a depender de que la plantilla logre la permanencia en la Primera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios