Algeciras CF | Análisis del rival

El Fuenlabrada, otro que no esperaba verse en el lío

  • Los madrileños llegan el domingo al Nuevo Mirador en descenso pero tras haber reaccionado con el cambio de entrenador: el interino Alfredo Sánchez relevó a Mere

  • El meta Craninx, que probó con los albirrojos, refuerzo de los azulones

El once del Fuenlabrada la pasada jornada ante el Córdoba.

El once del Fuenlabrada la pasada jornada ante el Córdoba. / CFF

El Algeciras CF tiene una cita el próximo domingo (18:00) con el CF Fuenlabrada, un recién descendido de LaLiga SmartBank que no esperaba verse en la pelea por la salvación a estas alturas de la temporada. El rival de los albirrojos llegará en puestos de descenso, pero reactivado tras la victoria que logró ante el Córdoba en el estreno  de Alfredo Sánchez como entrenador. El técnico interino de la casa relevó al destituido Mere.

El Fuenla, al igual que el Algeciras, viene de ganar su primer partido después de siete jornadas sin hacerlo. El revulsivo se produjo en el vestuario azulón tras la marcha de Baldomero Hermoso Mere, que había regresado en verano para vivir su segunda etapa en el Fernando Torres. Todo el mundo daba al Fuenla en la lucha, al menos, por el playoff de ascenso.

El cuadro madrileño ocupa la 17ª plaza, cuarto por la cola, con 26 puntos (dos menos que los albirrojos) y es el equipo con peor balance goleador del grupo con menos 13 ya que solo ha marcado 19 y ha encajado 32.

El Fuenla, además, es el peor visitante del grupo con un bagaje de seis puntos en doce desplazamientos. Los madrileños solo han ganado fuera una vez este curso (en San Sebastián de los Reyes) y han arañado tres empates a domicilio. Los últimos cuatro viajes los cuentan por derrotas (La Línea, Talavera, Ceuta y Ferrol).

Tras un comienzo de temporada dentro de lo previsto, con una sola derrota en cinco partido, el Fuenlabrada entró en una dinámica de mediocridad con la que fue tirando gracias a los resultados en casa. Sin embargo, tras su triunfo en el campo del Sanse a mediados de diciembre, los fuenlabreños cayeron en una espiral negativa que terminó por agotar la paciencia que parecía infinita por parte del club hacia Mere, el técnico que llevó al Fuenla a Segunda por última ocasión.

El club se movió en invierno a nivel de plantilla. Salieron de la disciplina fuenlabreña Diamé, el primero en marcharse, Cristian Bolaño, Álex Alegría, Javi Robles y el guardameta venezolano Dani Hernández, que rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club. La parcela deportiva reforzó la nómina con David Vilán, procedente del Atlético de Madrid al igual que Manu Lama y cerró la incorporación definitiva de Buer, que llevaba tiempo en dinámica con el primer equipo. 

El Fuenla apuró hasta el último momento del mercado para firmar al central zurdo Álvaro García, cedido por parte del Espanyol; el mediocentro defensivo Ramón Bueno, cedido por el Córdoba y el extremo Santi Jara, procedente del Real Murcia.

Quedaban un par de movimientos más fuera del límite del mercado ya que el club apostó por el portero Álex Craninx, que había estado unos días a prueba en el Algeciras pero no convenció al cuerpo técnico de Iván Ania. El meta malagueño de origen belga venía de jugar unos años en Noruega y Bélgica, y ahora lleva dos partidos como titular. Lo más reciente ha sido la despedida del capitán Marrero. El canario se va como una leyenda del conjunto fuenlabreño tras siete temporadas y casi 200 partidos.

"Queremos ser protagonistas"

Alfredo Sánchez, el técnico provisional del Fuenlabrada, ve a su equipo "a tope" tras un triunfo "que nos hacía falta". "Estamos con muchas ganas del siguiente. Es un partido importantísimo, ante un rival que está cerca y nos daría mucha moral", expresó.

Sánchez espera ver "la misma intensidad" que en el último duelo y cree que "el acierto" marcó la diferencia con respecto a lo que le venía pasando al Fuenla. 

El preparador dice que el Algeciras "es un equipo animoso, con una afición que aprieta mucho, ayuda mucho, por eso nosotros tenemos que ser un equipo serio, fuera de casa también, y coger consistencia de cara al final. Queremos ser protagonistas", subrayó.

A la pregunta de si se siente capacitado para acabar la temporada, Sánchez sostiene: "Soy un trabajador del club que intenta ayudar en lo que mejor sé. Si el club me necesita, aquí estaré", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios