Algeciras CF - Real Jaén | Fase de ascenso a Segunda B

Fajardo: "Lo tenemos muy claro, en Jaén hay que golpear primero"

  • El técnico del Algeciras espera a un Jaén "dominador" y "muy parecido" al que ganaron en el Mirador

  • "El equipo está fenomenal, es una plantilla humilde y fuerte", destaca el albirrojo

Fajardo habla con Berlanga en el duelo ante el Jaén.

Fajardo habla con Berlanga en el duelo ante el Jaén. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF entiende que el camino más recto hacia su objetivo pasar por atacar en el Nuevo La Victoria. "Lo tenemos muy claro, hay que golpear primero, marcar primero", asegura Emilio Fajardo, el técnico albirrojo, que quiere repetir el exitoso plan de Hospitalet el domingo ante el Real Jaén en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B.

"Jugamos una gran final, una final que nos da opción a meternos en la lucha por el ascenso directo", concede. "Si se pierde no hay más, así que podemos decir que estamos ante una gran final", sostiene.

Fajardo reconoce que competir bajo presión “ha sido el día a día desde mi llegada", algo que el entrenador fue asumiendo con naturalidad y que ve "lógico" a estas alturas. "Es verdad que en una eliminatoria es para todos, creo que se equipara y que algunos tenemos la presión añadida por historia, club, objetivo...", reflexiona.

El algecirista, repasado el duelo de ida que acabó con triunfo en el Nuevo Mirador, considera que hay motivos para ser "más positivo" y lo explica: "Cuando ves y analiza el partido en frío, en este caso, eres más positivo aún de lo que pensé en el campo. Es verdad que en el descanso hablamos que estábamos siendo superados, que necesitábamos más el balón, posesiones más largas para hacer más daño... La primera parte ellos fueron superiores a nosotros, pero casi siempre esa superioridad venía tras error nuestro, tras fallar en pase u otra acción, así que hay una solución más fácil para nosotros que pasa por ser más el Algeciras, ser más nosotros con nuestro sello de identidad. Creo que verlo así te hace ser más positivo para hacer daño al Jaén".

"Soy más positivo aún porque su superioridad vino por errores nuestros"

Fajardo habla de "respeto" y de ser fiel "a lo que nos ha llevado hasta aquí". "Siempre lo hemos hecho con todos los rivales más allá de la clasificación, creo que estamos aquí por eso y nos ha servido para haber conseguido una victoria ante un gran rival", subraya.

¿Cómo jugar en La Victoria? "Lo tenemos muy claro, hemos ido a ganar siempre, no hemos vendido humo, fuimos a Hospitalet y fuimos el primero en golpear, el primero en marcar y así tenemos que ir a Jaén. En Hospitalet después el partido nos llevó a otras circunstancias y nos amoldamos. Ya veremos cómo se da en Jaén, pero la idea es clara y no va a cambiar. A marcar y a ganar", señala.

Fajardo espera a un Real Jaén "dominador, con posesión de balón", un rival que "tiene que hacer dos goles para ganar la eliminatoria, no recibir... Creo que va a ser muy parecido a lo que nos encontramos aquí", augura el míster.

El vestuario algecirista trasmite buenas vibraciones al técnico: "El equipo está fenomenal”, dice tajante. "Somos exigentes y creo que eso nos hace estar así porque analizamos lo bueno y también lo malo. La plantilla es humilde, siempre lo ha sido, y se siente fuerte para jugar ante un rival al que podemos ganar como ya hemos hecho", desgrana.

Fajardo no cree que la baja de Moha perjudique al Jaén porque “recuperan a Choco que es el titular, un jugador referente, superofensivo, profundo, creo que iba a jugar aunque hubiese estado Moha", advierte.El bando albirrojo cuenta con todos después de mucho tiempo: "Creo que vamos a estar casi todos con Gallardo y Zafra ya recuperados. Así que hay que pensar cómo quiero hacerle daño, cómo vamos a manejar el partido y decidiré el sábado después del último entreno por la tarde", avanza.

El ambiente que se espera en el Nuevo La Victoria, con unas diez mil personas, no es obstáculo para Fajardo y sus pupilos: "Nuestros jugadores están acostumbrados a ese ambiente. Respetando a todos, este club se merece estar en un campo así, este club merece jugar en esos estadios y luchamos por ser más fuertes, ascender, estar donde se merece el club, que como mínimo es la Segunda B", proclama.

Fajardo zanja cualquier posible especulación con el resultado: "Somos un equipo ofensivo, no tengo otra manera de afrontar los partidos. Vengo de un sitio ganador como el Real Betis Balompié a un entidad que tiene que ganar donde sea. Por eso vine".

El preparador del Algeciras confía en que el césped de La Victoria esté lo mejor posible "porque nos beneficia a todos" y espera ver a muchos algeciristas en las gradas de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios