Algeciras CF

Edu Ubis: "Soy un trabajador del gol"

  • El delantero riojano afronta como un desafío su primera experiencia en el sur

  • "Me apetecía un cambio de aires, el proyecto del Algeciras y trabajar con Salva", afirma

Edu Ubis celebra un gol. Edu Ubis celebra un gol.

Edu Ubis celebra un gol. / E. S.

Edu Ubis es la gran apuesta del Algeciras CF para el ataque en su nuevo proyecto. El delantero riojano, uno de los '9' con más bagaje en la Segunda B, afronta su primera experiencia en el sur como un desafío cargado de alicientes. Tras una década marcando goles por los campos del norte, Ubis tiene el reto de demostrar su capacidad en otras latitudes. "Soy un trabajador del gol", afirma.

Eduardo Ubis tiene 32 años y una ilusión tremenda por arrancar su periplo en el Nuevo Mirador: "Con ganas ya de empezar este proyecto tan ambicioso que tiene el Algeciras y también de poder trabajar con el míster, con Salva Ballesta, que es un aliciente más", señala.

Ubis tuvo varias ofertas para seguir cerca de su tierra, "pero me apetecía un cambio de aires", confiesa el de Logroño. "Después de tantos años jugando por el norte tenía ganas de un cambio así y me ha llegado esta oportunidad en el momento justo", explica el delantero, que pasa unos días por la costa de Cartagena. "Habituándome al clima del sur", agrega.

El del Salamanca CF UDS, el nuevo equipo del portero Javi Jiménez, entiende que la 20-21 "va a ser una temporada especial". La vuelta tras la crisis del coronavirus, la reestructuración del fútbol modesto, la nueva realidad para jugador y aficionados... "Después de lo hemos pasado con el virus, que aún está ahí, el hecho de volver ya hace que sea una temporada distinta. Además va a ser un poco de transición hacia la nueva categoría, la Segunda B Pro. Va a ser bonito competir por las metas altas".

El nuevo punta del Algeciras, que militó en el grupo IV con el Conquense cuando era muy joven (2008-09), mantiene algunas amistades en el sur, futbolistas que le han dado buenas referencias sobre su destino: "Tengo amistad con Wilfred, el portero, y con gente que ha estado en el San Fernando como Jorge García, Moisés, Amelibia... me han hablado muy bien de la zona, sé que en el sur se vive de maravilla y que hay una gran afición al fútbol", comenta.

Ubis se considera "un delantero trabajador", algo que encaja perfectamente en el perfil que busca Salva Ballesta dentro de su decálogo de juego. "No conozco personalmente al míster, pero todos sabemos lo que transmitía como jugador y ese carácter no puede faltar a la hora de salir al terreno de juego", acepta.

El que fuera canterano del CD Logroñés (la ciudad está de enhorabuena por el ascenso a Segunda de la UD Logroñés) ha demostrado su oficio como delantero desde que debutó en la Segunda B con varios equipos. "Soy un jugador que se mueve bien en el área y que vive de los balones que caza". Y ese es el perfil de '9' que el Algeciras quería para completar un ataque al que también ha llegado el navarro Marcos Mendes

Ubis recuerda su paso por Salamanca con un sabor "agridulce". "Empezamos bien, pero después tuvimos una serie de problemas que nos pasaron factura antes de que llegase el coronavirus", resume.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios