Algeciras CF | El rival El Córdoba B, con Marrero, zanja su crisis y recibe enrachado al Algeciras

  • Los califales, con quince futbolistas, convencen a su técnico para termine la campaña

  • El filial cordobesista presenta los mejores números del grupo en las últimas ocho jornadas 

Una formación del Córdoba B en la presente andadura Una formación del Córdoba B en la presente andadura

Una formación del Córdoba B en la presente andadura / E.S.

El Algeciras CF rinde visita este domingo (11:30) al Córdoba B, tercer clasificado y uno de los principales aspirantes a luchar por el ascenso a Segunda B. Los de Emilio Fajardo, en pleno cenit futbolístico, deberán andarse con ojo en tierras cordobesas. Los de Juan Marrero llegan a la cita enrachados tras superar una semana de crisis extradeportiva, que llevó a la dimisión oficiosa del propio Marrero y que finalmente se zanjó con su continuidad hasta final de temporada.

Todo este alboroto en el seno del Córdoba B viene propiciado por el intento de marcha del entrenador del filial, cuyo 'bombazo' soltó después de empatar en casa frente al Xerez DFC el pasado Día de Andalucía. El valenciano forzó su dimisión tras recibir una oferta para dirigir al Extremadura en Segunda y ante la negativa del club cordobés a dejarle ir. Marrero alegó que lo hacía “por dignidad”.

La entidad cordobesista, que no aceptó dicha decisión, tuvo que convencerle para que siguiese como primer técnico del filial hasta final de temporada. El propio presidente del Córdoba, Jesús León, y el director deportivo, Rafa Berges, lideraron el pasado jueves las negociaciones con Marrero para que se quedara. Tras más de seis horas de reunión, el técnico aceptó. El exalbirrojo Andrés Armada, segundo entrenador del filial, estuvo al frente del Córdoba B en su ausencia, hasta que Marrero volvió a tomar las riendas. Fin a la disyuntiva.

En lo deportivo, el Córdoba B que recibe este domingo a los de Emilio Fajardo, lo hace con los mejores números posibles. El filial cordobesista es tercero con 59 puntos, en pleno auge, gracias a su gran estado de forma en el último tramo de competición. Los califales son el mejor equipo del grupo X de Tercera en las últimas ocho jornadas: seis victorias y otros tantos encuentros sin perder en este tramo para encarar un duelo directo por la liguilla contra el Algeciras.

Si bien es cierto que aunque los blanquiverdes se midieron con triunfo a Sevilla C (2-1), Lepe (0-3), Arcos (0-1), Cabecense (6-3) y Gualdacacín (0-3), los equipos más 'blanditos', también pillaron por medio a la Lebrijana (0-4). Sólo el líder, Utrera, logró frenarles los pies, aunque con lo justo (1-0). 

De hecho, el Córdoba B fue el equipo, igualado con Algeciras, Sevilla C y Utrera, que mayor rédito sacó a los tres encuentros de la semana pasada. Los cuatro sumaron siete puntos, pero sólo los cordobeses marcaron siete tantos y dejaron a cero su portería.

Marrero vuelve a encontrarse esta jornada con quince jugadores, uno de los principales achaques del filial blanquiverde esta temporada, y tendrá que llamar a dos juveniles. Miguel Ángel, Marcos Rosa y Llamas se pierden la cita por lesión, y es duda hasta última hora Luismi, que se recupera de un proceso febril.

El técnico cordobesista estará pendiente de Kevin, que ya fue convocado la semana pasada con el primer equipo y que esta jornada podría contar nuevamente para Rafa Navarro, debido a la plaga de bajas que asola al Córdoba en su visita a Almendralejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios