Algeciras CF

Choco desembarca 'prendado' por el Algeciras

  • Al lateral, que sólo le falta firmar, considera el proyecto albirrojo "bastante competitivo"

  • "En cuanto me llamaron no me lo pensé", asegura 

Choco, en un partido como jugador del Real Jaén. Choco, en un partido como jugador del Real Jaén.

Choco, en un partido como jugador del Real Jaén. / JEJ

El fichaje de José María Mazuecos Choco por el Algeciras es casi una realidad. El lateral derecho de 31 años –ex del Real Jaén– está hecho, sólo le falta estampar su firma en el contrato. El jugador, que quedó sorprendido con los algecireños cuando vino el pasado playoff al Nuevo Mirador, ya habla con un albirrojo más.

Choco, nacido en Huétor Tajar (Granada), se encuentra de vacaciones, pero recuerda con frescura el ambiente del Nuevo Mirador durante la última liguilla de ascenso a Segunda B, en la que Jaén y Algeciras se midieron. “Me pareció espectacular la afición y el campo me pareció precioso”, destaca. “La forma de jugar” de los albirrojos también le conquistó.

En cuanto me llamaron no me lo pensé y eso que tenía ofertas de equipos punteros de la zona que juegan en Tercera”, dice en referencia a Antequera CF, CD Huétor Tájar o Mancha Real.

El inminente zaguero algecirista está en contacto fluído con la entidad. “En principio no me han propuesto ningún objetivo, entiendo que cuando nos reunamos el lunes el míster [Emilio Fajardo] nos dirá por lo que vamos a pelear esta temporada. Aunque luchar por la salvación parece una meta bastante razonable”, explica el abogado que dejará de ejercer temporalmente esta temporada.

El futbolista hueteño, que ha jugado tres temporadas en Segunda B con el Granada 74, Jerez Industrial y Loja, se define como un jugador “explosivo y potente”. que le gusta subir la banda. “A diferencia de la mayoría de los defensas me gusta jugar mucho hacia adelante. Al Algeciras le puedo aportar mi profesionalidad y mi trabajo”, explica.

Choco: “La afición del Algeciras me pareció espectacular y el campo, precioso”

“El del Algeciras me parece un proyecto bastante competitivo, para lo dura que va a ser esta temporada en el grupo IV de Segunda B. Estoy de acuerdo con la política de fichajes que tiene el club, trayendo a jugadores con experiencia, los mejores de los grupos IX y X de Tercera, que valen para competir en superior categoría”, señala.

Mario Martos [con el que coincidió en el Real Jaén] es espectacular, al igual que Francis Caturla, que me parece uno de los mejores jugadores que tenía El Palo. También conozco a Jorge Barba, con el que coincidí en el Linares y es un gran futbolista”, se deshace en elogio el panciverde.

Choco es un lateral derecho experimentado, con amplio bagaje en Tercera y también en Segunda B. El jugador sólo se pudo enfrentar al Algeciras en el partido de vuelta de la eliminatoria, por sanción, que los albirrojos ganaron al Jaén en la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda B.

Está previsto que el jugador se incorpore a los entrenamientos desde el primer día, el próximo lunes día 15 con Emilio Fajardo y compañía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios