El Ceuta viajará a Algeciras este sábado en helicóptero para sortear el temporal

Algeciras CF | Análisis del rival

El resurgido colista ha sumado ocho de los últimos doce puntos y se aferra al milagro de la salvación

Antoñito y Robin siguen en una plantilla remozada e impulsada con la Copa

El Ceuta celebra el gol de Antoñito en su última victoria.
El Ceuta celebra el gol de Antoñito en su última victoria. / Ad Ceuta Fc

La AD Ceuta FC tiene la intención de viajar a Algeciras este sábado por la tarde en helicóptero para sortear el temporal que azota el Estrecho de Gibraltar y poder comparecer el domingo a las 12:00 en el Nuevo Mirador para medirse al Algeciras CF en la 23ª jornada del grupo I de la Primera Federación.

Los caballas tenían previsto tomar el barco el sábado por la tarde, pero el club ha acelerado las gestiones para intentar volar en helicóptero si las condiciones meteorológicas lo permiten. Los que están también pendiente de que afloje el viento son los muchos aficionados del Ceuta que quieren acompañar a su equipo el domingo. Al menos, cuatro autobuses están llenos ya.

El Algeciras se va a topar con un Ceuta resurgido y al alza a pesar de su complicadísima situación en la tabla. El cuadro caballa marcha colista con 15 puntos (diez menos que el Algeciras), pero lleva cuatro jornadas sin perder con dos victorias y dos empates, un saldo de ocho de los últimos doce puntos que ha insuflado vida al vestuario. Y no lo ha tenido fácil el equipo de José Juan Romero porque, antes de sacar adelante la finalísima ante el Fuenlabrada de la pasada jornada, se enfrentó a rivales de la talla del Castilla, la Cultural y el Racing de Ferrol, tres candidatos firmes a disputar el playoff de ascenso

Los norteafricanos necesitan un milagro tras una primera vuelta catastrófica. El Ceuta empezó con cuatro derrotas seguidas en un inicio peculiar en el que no pudo pisar el Murube y que desembocó en la destitución temprana de Chus Trujillo.

La vuelta a casa de José Juan Romero propició la primera victoria en la nueva categoría, una alegría que el Algeciras cercenó de golpe en la sexta jornada al remontar en el campo de las pistas de Loma Margarita. Después de aquello, todo fueron varapalos para un conjunto que se adelantaba y se dejaba remontar una y otra vez hasta tocar fondo prácticamente en La Línea, en el primer partido de diciembre.

La parcela deportiva del Ceuta se puso manos a la obra para revolucionar la plantilla desde bien pronto y los resultados están ahí con solo dos derrotas en los últimos ocho encuentros ligueros, además del éxito y el impulso económico con la participación en la Copa del Rey durante diciembre y enero con el hito histórico de la visita del FC Barcelona al Murube.

La metamorfosis del Ceuta provocó las salidas de caras conocidas como el exalgecirista Álvaro Telis (Estepona), los exbalonos Carrasco (Marbella) y Pito Camacho (UCAM) y el barreño Josema Gallego (Recreativo de Huelva), además de David Castro, Ismael César, Leandro Monteagudo, Lorenzo y Liberto.

El área liderada por Edu Villegas reforzó la plantilla caballa con el portero Tomás Mejías, Capa, los exalbinegros Fabrizio Danese y Elías Pérez, Selasi, Alberto Gil, Rodri y el delantero exalgecirista Mizzian, que ya ha dejado algún recadito en las redes sociales.

El plantel caballa mantiene como a uno de sus jugadores importantes al algecireño Antoñito, que ante el Fuenla fue el artífice del gol de la victoria. El exalbirrojo comanda un bloque en el que está teniendo confianza otro ex como Robin Lafarge y futbolistas como Reina y Adri Cuevas, ambos sancionados para el duelo ante el Algeciras y dos bajas sensibles para José Juan Romero, que tiene entre algodones a Elías Pérez y Barreda.

stats