AD Ceuta FC - Algeciras CF | La crónica

El Algeciras remonta en Ceuta a golpe de calidad (1-3)

El Algeciras CF dio un golpe de mando en el Derbi del Estrecho. Los albirrojos se llevaron la victoria (1-3) de Ceuta con una remontada a base de calidad. Roni, con un primer toque magistral, y Tomás, con un golazo con el exterior, voltearon el marcador en un primer tiempo que se puso a favor de los caballas con el tempranero tanto de Pablo, que aprovechó un regalo de Amoah. Mizzian, gracias a un pase milimétrico de David Martín, sentenció en los últimos compases para deleite de los incondicionales algeciristas que poblaron las gradas supletorias de las pistas de atletismo de Loma Margarita.

Segundo triunfo consecutivo del Algeciras a domicilio esta temporada y tercera jornada en positivo para sumar siete de los últimos nueve puntos. El conjunto de Iván Ania se sitúa con diez puntos, a uno solo de los once que por el momento marcan los puestos de playoff de ascenso del grupo I de la Primera Federación tras las sexta jornada. Los del Nuevo Mirador comienzan a poner tierra de por medio con el descenso, que no hay que olvidar que es el objetivo prioritario.

El Algeciras se probó mejor que un Ceuta que le puso en apuros al principio y le pudo complicar en la segunda parte, pero el caudal ofensivo de los de Ania marcó las diferencias en el maltrecho césped de las pistas de atletismo. Roni marcó por fin su primer gol de la temporada -¡y qué gol!-, Tomás protagonizó el que será uno de los tantos de la temporada con una auténtica delicatesen y el banquillo se reivindicó con la acción del 1-3 en un pase de torero de David Martín y la definición de Mizzian.

El derbi no pudo empezar peor para el Algeciras. A los dos minutos Amoah perdió el balón atrás al intentar controlarlo y Pablo se plantó solo ante Pol Tristán para poner el 1-0 en el mano a mano. Un error grosero del ghanés, que hasta hoy se había mostrado infalible aunque después del patón demostró carácter para rehacerse. El africano tuvo en un impecable Jordi Figueras a su mejor aliado.

El arranque de los norteafricanos superó en intensidad a un Algeciras que parecía no encontrarse en las dichosas pistas de atletismo. Ania repitió alineación por primera vez esta temporada. Era lo lógico después del gran primer tiempo ante el Racing de Ferrol. Sin embargo, el empuje inicial solo se sentía en el bando de casa.

El Ceuta apretaba y buscaba las cosquillas tras el gol, y en el minuto 8 pudo marcar el segundo en un córner en el que Adri Cuevas chutó al palo. La fortuna se alió con Tristán. Los de José Juan Romero volvieron a la carga a renglón seguido por medio de Liberto. Los albirrojos, que vestían con su elástica azul dedicada a Paco de Lucía, no atinaban con los acordes para salir del atolladero.

El partido, sin embargo, comenzó a virar al cuarto de hora, poco después de que el Gato Romero -titular en el marco caballa- parase el encuentro por un golpe en un codo. El Algeciras empezó a aparecer con un disparo a las nubes de Pepe Mena al filo del minuto 20. Elejalde reclamaba poco después un posible agarrón dentro del área. El árbitro, por cierto, dejó jugar con buen criterio. Los de casa casi la lían al intentar sacar el balón de su área pequeña. Las tornas cambiaban al menos en sensaciones.

Y llegó el empate en el minuto 32. Acción casi perfecta en la que Elejalde abrió a la banda derecha, Albarrán sacó un centro al corazón del área y Roni remató de primeras para cruzar ante el Gato. Magnífica acción en toda su ejecución y primer chicharro del delantero ovetense, que lo necesitaba más que ninguno.

Celebraban todavía los cientos de algeciristas congregados en las pistas cuando los de Ania, que habían olido la sangre, marcaron el segundo en el minuto 35. De un córner nació el taconazo de Romero a Tomás y el chut con el exterior del algecireño que maravilló a todos los que presenciaron el golpeo. Zurdazo de oro. La remontada noqueó a un Ceuta que pudo recibir el tercero antes del descanso en un nuevo centro de Albarrán que Romero cabeceó en semi globo y casi sorprende al Gato en el 41'.

A la vuelta de vestuarios, el Algeciras pudo matar el derbi con una oportunidad fabricada por Alvarito Romero que encontró gran respuesta en los reflejos del Gato

El Ceuta, no obstante, acarició el empate en el minuto 52 tras una nueva brecha algecirista. Liberto se escapó tras un córner mal ejecutado por los de Ania y el atacante se escapó de Pepe Mena y chutó fuera cuando enfilaba solo a Tristán. Esta vez perdonó el cuadro caballa. Son este tipo de errores de bulto los que el Algeciras debe limar porque quizás otro rival no te los va a pasar por alto.

El partido entró en una fase distinta. Los de José Juan Romero movieron el banquillo para buscar tener más la pelota aunque como más inquietaron fue a balón parado. Los de Ania trataron de meter pausa, sobre todo tras el susto de Liberto. La realidad, sin embargo, es que el Algeciras donde estaba más cómodo era en campo contrario. Fue a partir de la entrada de David Martín en el minuto 67 cuando los visitantes volvieron a tener la presencia deseada. El extremo, de vuelta tras su lesión, dio oxígeno y circulación a los de Ania y regaló una asistencia privilegiada a Mizzian para que reventase el 1-3 en el minuto 89 y cerrase un derbi decantado a golpe de calidad.

El Ceuta puso el empuje inicial y quizás pudo haber marcado un segundo gol, pero el Algeciras estuvo por encima en el global, elevado por la potencia de fuego y una mayor calidad en los metros finales.

Algo ha cambiado en este Algeciras de Ania que se está acostumbrando a ganar fuera del Mirador en una categoría en la que nadie concede nada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios