El rival del Algeciras CF

El Badajoz, una ambición sin techo

  • Los pacenses, con más de 7.000 abonados y un presupuesto enorme, cuentan con una de las mejores plantillas de toda la Segunda B

  • El ex del San Roque José María Pajares suplirá el domingo en el banquillo al sancionado Nafti

Los jugadores del Badajoz saludan en su primer partido en casa de la temporada.

Los jugadores del Badajoz saludan en su primer partido en casa de la temporada. / CDB

El Club Deportivo Badajoz, rival este domingo (19:00, Footters) del Algeciras CF, es uno de los cocos del grupo IV de Segunda B. El equipo pacense, respaldado por más de 7.000 abonados y con un presupuesto muy potente, ha conformado una de las plantillas más lujosas de toda la categoría en un proyecto con el firme objetivo de pelear por el ascenso a Segunda. Mehdi Nafti, con José María Pajares como brazo derecho, dirige al único conjunto imbatido de las tres primeras divisiones de España después de tres jornadas.

La fiebre se ha desatado con el Badajoz en el Nuevo Vivero. Desde la refundación del club en 2012, la ciudad extremeña no disfrutaba de una apuesta tan decidida para tener un equipo protagonista. Con una plantilla nueva a excepción de cinco jugadores, los blanquinegros se han reforzado por todo lo alto y han sido correspondidos por una afición que ya supera la barrera de los 7.000 abonados con el reto de alcanzar los 8.000, un respaldo de otra categoría que sólo puede encontrar parangón en el grupo con Córdoba, Recreativo o Cartagena.

El Badajoz, al igual que el Algeciras, apuró el mercado hasta el último segundo para hacerse con dos piezas más, las dos últimas guindas: Chris Ramos y Arturo Segado, que esta semana fueron presentados. Segado es un mediocentro de Andújar ex del Deportivo y Ramos es un delantero gaditano, ex del San Fernando, que llega cedido por el Valladolid. Ambos son sub'23.

El colíder es el único conjunto imbatido de las tres primeras categorías

Nafti sólo mantiene del pasado curso a cinco puntales: el meta Kike Royo (MVP para la afición las dos últimas jornadas), los defensas Candelas, Morgado y Tony Abad, y el interior Guzmán. Tras poner en marcha una poderosa maquinaria de fichajes, el Badajoz incorporó al portero Garrancho; los defensores Kike Pina, Pablo Vázquez, Iván Casado y Fobi; los centrocampistas Caballero, Corredera, Julio Gracia, Maestre, Traoré, Carlitos, Adilson y Heber Pena; y los delanteros Jairo Morillas, Gorka Santamaría y el exalgecirista Dani Lucas Segovia.

Experiencia y calidad mezclan en un vestuario en el que repite Nafti, que no podrá sentarse esta semana por sanción, lo que brinda al ex del CD San Roque José María Pajares la oportunidad de dirigir precisamente ante el Algeciras, algo que al costasoleño le hace especial ilusión. Entre los fichajes más destacados sobresalen nombres como los de Heber Pena (Melilla), Sergi Maestre (Real Murcia), Morillas (Nagasaki) o Segovia (subió con el Racing de Santander)... Aunque también fue sonada la salida del goleador algecireño Francis Ferrón, que tenía contrato pero finalmente acordó su marcha para vincularse al San Fernando, con el que ya lleva tres goles.

El Badajoz arrancó la temporada con un empate en Cartagena (0-0), debutó en casa con una victoria por la mínima ante el Sevilla Atlético (1-0) con Gorka Santamaría como héroe y logró la pasada semana en El Rosal su primera conquista a domicilio ante el Cádiz B (0-2). Dos tantos a balón parado marca de la casa por medio de Dani Segovia y Maestre. Con esta solidez absoluta, los de Nafti comparten la cabeza del grupo IV con San Fernando, Balona y Córdoba.

Los locales no contarán para este duelo con Chris Ramos y Kike Pina y siguen en el dique seco Fobi, que acaba de regresar de jugar con la selección de Ghana, y Djak Traoré, inédito aún en competición.

El Algeciras se encontrará también un remozado estadio tras la gran reforma realizada en el Nuevo Vivero, que luce con sus mejores galas por dentro y por fuera para acoger lo que para muchos está llamado a ser uno de los partidazos de la cuarta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios