Algeciras CF

Armando Corbalán, el deseado

  • El centrocampista, pieza clave en el temporadón del Algeciras, está en la agenda de varios clubes de la Primera RFEF

  • El valenciano lo ha jugado casi todo con los albirrojos

Armando Corbalán, ante el Sanse en el playoff.

Armando Corbalán, ante el Sanse en el playoff. / Erasmo Fenoy

Armando Corbalán cotiza al alza. La gran temporada del centrocampista con el Algeciras CF no ha pasado desapercibida para los ojeadores. El valenciano, pieza clave en los éxitos del equipo de Salva Ballesta que estuvo a punto de ascender a Segunda, está en la agenda de varios clubes que compartirán categoría la próxima andadura con los albirrojos en la nueva Primera RFEF.

Armando es uno de los muchos jugadores que se ha revalorizado esta pasada campaña con el Algeciras. El mediocentro, un auténtico pulmón, lo ha jugado casi todo y con una relevancia importante en los planes de Salva Ballesta. Sus números, 25 partidos (solo se perdió uno, por sanción) como titular y 2.211 minutos, son solo la punta del iceberg en un futbolista que aporta muchísimos intangibles y un trabajo oscuro vital en su posición.

El valenciano está en el radar del FC Andorra cuyo propietario es el barcelonista Gerard Piqué, según el periodista Víctor Polo, y también suena como apetecible para el CD Badajoz, que tras el chasco sufrido ante el Amorebieta está obligado a reconstruir una plantilla de muchos quilates. A buen seguro que también será visto con buenos ojos por equipos de la zona levantina y por clubes potentes de la Segunda RFEF.

Las intenciones del Algeciras con Armando de momento no se conocen y dependerán en buena medida de lo que ocurra con el entrenador. Esta semana se debe conocer por fin si Salva Ballesta renueva por fin su compromiso con los albirrojos. En cualquier caso, Armando parte en las quinielas de jugadores que, por su peso durante la pasada temporada, están llamados a recibir una oferta de renovación.

Armando fue casi de los últimos en llegar el pasado verano al proyecto algecirista. Aterrizó desde el Haro como una necesidad muy concreta en la plantilla: ocupar ese vacío en el mediocentro. El valenciano fue un acierto total y encajó desde el primer amistoso de pretemporada en el que participó. Tan afable fuera del campo como contundente dentro, Armando se ha ganado el cariño y el respeto de una afición que lo considera fundamental para el proyecto que está cociéndose. 

El verano es largo y el mercado apenas acaba de empezar. Futbolistas como Armando van a estar en el escaparate desde primera hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios