Algeciras CF Antonio Sánchez y nadie más

  • El Algeciras, que sigue a la espera de fichar a otro delantero, no encuentra una alternativa sólida en ataque a su pichichi

  • El ‘9’ albirrojo lleva varias jornadas forzando con molestias

Antonio Sánchez se lamenta de una ocasión perdida. Antonio Sánchez se lamenta de una ocasión perdida.

Antonio Sánchez se lamenta de una ocasión perdida. / Erasmo Fenoy

Antonio Sánchez ha sido uno de los grandes aciertos del Algeciras CF esta temporada. La pegada y la influencia en el equipo del pichichi albirrojo están fuera de todo debate, sin embargo Javier Viso no encuentra una alternativa sólida en ataque para suplir al único ‘9’ de la plantilla. Mientras el club sigue a la espera de fichar a otro delantero de nivel, Antonio acumula minutos, patadas, golpes y desgaste en un conjunto que necesita sí o sí darle un respiro con vistas a la segunda vuelta porque el sevillano está al límite de su físico.

A dos partidos de terminar la primera mitad del campeonato, el Algeciras digiere el punto sumado en Jerez y recupera fuerzas para recibir al Cádiz B el próximo domingo. El empate sin goles con el Xerez CD en el campo de La Granja fue la segunda vez esta campaña que los de Viso se quedan sin marcar en un partido. Antes solo había ocurrido la nefasta tarde del Coria.

Con 31 goles a favor, el Algeciras está entre los equipos más realizadores del grupo X de Tercera división. Antonio suma nueve dianas, casi un tercio del total, pero entre el resto de atacantes no termina de romper nadie desde la segunda línea, a excepción del capitán Iván Turrillo, que en su mejor racha ya se ha plantado con cuatro tantos, los mismos que suma el defensa central Pablo de Castro.

Los minutos con cuentagotas para gente de ataque como Ayala, Bryan, el juvenil Álex Guti o Moha se saldan con el golazo del fuengiroleño en Lucena y con el doblete del africano del filial en Gualdacacín. Y paren de contar porque ninguno de ellos es alternativa seria a Antonio.

Ayala, Moha, Bryan o Álex Guti no terminan de hacerse con la confianza de Javi Viso

Antonio Sánchez acumula 1.415 minutos en 18 encuentros como titular. El ariete sevillano solo se perdió, por descanso, el partido con el Coria (¡Otra vez el Coria!). Del centro del campo hacia arriba es junto a Antoñito el futbolista más trillado en el once de Viso, algo que empieza a pasarle factura físicamente y le impide estar al cien por cien. A base de voluntad, el punta tapa las mermas que pueda arrastrar, pero la realidad es que el Algeciras se está exponiendo demasiado a que Antonio se rompa... y eso sí sería un grave problema. Y tres cuartos de lo mismo ocurre con el algecireño Antoñito, pieza clave por banda y en el juego entre líneas.

El ansiado fichaje de otro delantero es un asunto que lleva en marcha meses. Mané y Miguel Ángel García, los responsables de la parcela deportiva en el Nuevo Mirador, tienen extendidas sus redes pero no consiguen llevar a buen puerto a su presa. Y es que los clubes, lógicamente, se resisten a desprenderse de un jugador que esté marcando goles.

Como Antonio es un jabato y resiste la carga de minutos y el equipo de Viso se mantiene enganchado a la pelea de los puestos altos, a solo dos puntos del liderato, las prisas no han apretado en exceso en los despachos de La Menacha. No obstante, el invierno ya acecha y el ecuador de la temporada pide a gritos un refuerzo de ataque para sostener el chorro de goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios