Algeciras CF

Álvaro Romero desencadenado

  • El sevillano, en modo imparable, se queda como pichichi único de toda la Primera RFEF

  • La racha de los de Ania tiene mucho que ver con el pico de forma del atacante albirrojo

Álvaro Romero, en su último triplete en el Nuevo Mirador.

Álvaro Romero, en su último triplete en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Álvaro Romero se ha puesto en modo Álvaro Romero. Dicho de otra manera, el delantero del Algeciras CF está imparable. El sevillano, que dinamitó el primer tiempo en la victoria del pasado sábado ante el Linares, se ha alzado en solitario como pichichi de la Primera RFEF con siete dianas y es a día de hoy uno de los futbolistas más desequilibrantes de toda la categoría.

El Algeciras baila al son del mejor Romero, de la versión -puede que incluso mejor- que se erigió en pieza clave para que el club disputase el último playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. El sevillano afincado en El Rinconcillo marca el ritmo de velocidad de crucero de un equipo, el de Iván Ania, que está maravillando después de haber logrado tres victorias consecutivas, con goleadas, y trece de los últimos quince puntos.

La racha del Algeciras tiene mucho que ver con la racha de Romero, y por supuesto con la de un bloque que está funcionando pieza por pieza en todas las partes del campo. En Linarejos, sin ir más lejos, se sumó a ese ataque devastador el algecireño Gonzalo Almenara con un zapatazo nada más empezar tras un desborde de Víctor López. Todos suman, obvia repetirlo.

Pero lo de Romero es un escándalo. Lo que hizo en Linares, sacando dos penaltis por puro desequilibrio, tras desquiciar a su defensa, está al alcance de muy pocos. El chiquitito -como le dicen muchos aficionados con todo el cariño del mundo- está en su salsa en una baldosa con el balón en los pies y ha cogido el pico de forma en un momento dulce que se está traduciendo en victorias, puntos y goles.

Después del hat-trick ante el Costa Brava y con el penalti que marcó en Linares, Romero se ha puesto con siete goles al frente de la tabla de goleadores de los dos grupos de la Primera RFEF. El albirrojo aprovechó la ausencia de Dioni (6), sancionado en el choque que el Baleares remontó en Palamós. En el grupo I, Guarrotxena, de la UD Logroñés, es la gran amenaza hasta el momento.

Aunque Romero ha sido titular en los ocho partidos disputados hasta el momento, es verdad que Ania ha dosificado al sevillano, quien casi siempre es una de las sustituciones. Tan solo jugó entero en la debacle de Cornellà. El técnico sabe que Romero es uno de los jugadores que más se expone ante los rivales y también de los que más entradas recibe. Después de haber puesto patas arriba los últimos encuentros, ya con el marcador decidido, Ania le ha dado un respiro como si quisiese prolongar su magia las máximas jornadas posibles.

El Algeciras luchó a brazo partido por Romero el pasado verano y el futbolista está correspondiendo como mejor sabe. Vaya por delante que el sevillano fue el primero que quiso seguir en el Nuevo Mirador tras su gran campaña anterior. Afortunadamente, el impulso de la inversión realizada por Félix Sancho permitió al club negociar con el Salamanca la vuelta de uno de los mayores activos de este Algeciras.

El fútbol suele ir por rachas. El Algeciras y Álvaro Romero atraviesan una buenísima. Es cuestión de aprovecharla al máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios