Linares - Algeciras CF | La crónica

Va por ti, Juan Antonio (0-3)

  • Los albirrojos brindaron al idolatrado algecireño, fallecido el viernes, la tercera victoria consecutiva y se afianzan en puestos de playoff

  • Almenara, Tomás y Romero, los dos últimos de penalti, marcaron los goles

La plantilla del Algeciras, con una camiseta de Juan Antonio, tras ganar en Linares.

La plantilla del Algeciras, con una camiseta de Juan Antonio, tras ganar en Linares. / ACF

Va por ti, Juan Antonio. Va por ti, gordo. El Algeciras CF rindió el mejor homenaje posible a una de sus leyendas. Una victoria para un ganador como Juan Antonio García León, que el pasado viernes nos dejó tras una dura enfermedad y este sábado recibía el último adiós en el Corpus mientras los de rojo y blanco se batían el cobre en Linarejos. El equipo de Iván Ania sumó un gran triunfo cargado de emotividad ante el Linares Deportivo (0-3). Los albirrojos encarrilaron su tercera victoria consecutiva en una primera parte que noqueó al Linares. El latigazo de Almenara en el primer minuto y dos diabluras de Romero que desembocaron en sendos penaltis inclinaron un partido que el Algeciras remató con oficio y saber estar, dos virtudes tan importantes como la calidad y la pegada. Que también las hubo.

El Algeciras jugó con doce. Sí, con doce. Juan Antonio formaba parte de la alineación en el corazón de los once que saltaron al terreno de juego de Linarejos. También jugaba dentro del pecho de todo el algecirismo, de esa gran familia en la que solo dejó amigos, pupilos y admiradores. La ya eterna camiseta del '10' ondeó en Linares con un crespón negro.

Los de Iván Ania, con el mismo once de la goleada ante el Costa Brava, salieron enchufadísimos y en su primer acercamiento rompieron a la defensa del Linares con un gol de Gonzalo Almenara. Víctor López desbordó por la banda derecha, que fue una mina en la primera mitad, y conectó con el algecireño y un tremendo zapatazo que batió a Nauzet. Un minuto y zarpazo.

El Algeciras, muy serio en todas sus líneas, supo resistir la réplica natural de un Linares que probó en el minuto 13 con un centro que acabó en disparo de Andriu. Se mostró seguro Iván Crespo, que apenas estaba comenzando a cuajar su mejor encuentro como algecirista.

Los de Ania empezaron a buscar las cosquillas a la espalda del centro del campo del Linares, en esa zona en la que Álvaro Romero se puede convertir en una auténtica pesadilla para los rivales. El sevillano estuvo a punto de conectar con Roni en el 20' y poco después Tomás mandó un aviso desde la esquina. 

La sensación de peligro era algecirista aunque en el 25' Crespo tuvo que atajar un disparo de Hugo Díaz. A la media hora, el Algeciras volvió a insistir en la conexión Roni-Romero, la doble R. Cinco minutos después fue Romero el que le armó el lío a Cañete y provocó un penalti claro y de pillo. El chiquitito dejó el balón a Tomás, que se pudo desquitar de la pena máxima fallada en Cornellá y el Algeciras ponía tierra de por medio. El abatimiento del Linares se dejó sentir antes del descanso porque los de Ania volvieron a encontrar una vía de agua en la zaga azuilla. Romero, quién si no, hizo caer en la trampa a Cañete y sacó otro penalti de libro. El pichichi rompió su empate con Dioni con la séptima diana de la temporada.

Con 0-3 y una superioridad evidente, el descanso irrumpió con la sensación de que el partido estaba prácticamente finiquitado si el Algeciras mantenía el pulso. Alberto González intentó cambiarle la cara a su Linares con cuatro cambios de una tacada. Los azulillos lo intentaron, pero se toparon con una defensa férrea y un portero inspirado que estuvo al corte en todas, en alguna que otra intervención con mucho mérito, como la que abortó ante Hugo Díaz en el 67'.

El Algeciras, que tuvo otro acercamiento en botas de Almenara, se dedicó a gestionar la ventaja, sin tener que recurrir demasiado a ese otro fútbol. Los de Ania se defendieron sin balón -vaya muro han levantado Robin y Mariano- y con balón, con Borja Fernández una vez más dando aire y salida a la pelota.

Ania oxigenó dando entrada a Pepe Mena, Peris, Villapalos, el recuperado Pelayo e hizo debutar a otro canterano, Miguel Campaña, un prometedor atacante de 18 años que se ha ganado estar con los mayores en una categoría de ensueño como la Primera RFEF. Que hablando de cantera jugó una vez más -y muy bien- Álvaro Leiva, que a sus 16 años ha dejado de ser noticia que se codea en una división de hombres.

El Algeciras se dispara en la clasificación del grupo II de la Primera RFEF con 15 puntos, tres triunfos seguidos y cinco jornadas en positivo en las que ha sumado 13 puntos. Una barbaridad. Los de Iván Ania se colocan segundos a la espera de que finalice la octava jornada este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios