Algeciras CF | El rival El Gerena, un enemigo incómodo para el debut de Fajardo

  • Los mineros, con los exalgeciristas Albertito, Checa y Ernesto, llegan al Nuevo Mirador en su mejor momento de la temporada

Los jugadores del Gerena defienden una acción frente al Guadalcacín.

Los jugadores del Gerena defienden una acción frente al Guadalcacín. / Vanesa Lobo

El Algeciras CF quiere comenzar su escalada por la clasificación del grupo X ante el Gerena este lunes mismo (17:00). El conjunto minero, con los exalgeciristas Albertito, Ernesto y Checa en sus filas, llega en su mejor momento de la temporada tras cerrar 2018 con una dinámica positiva, pero con el hándicap de ser uno de los peores visitantes del grupo. Juan Antonio Márquez Cachola, el técnico de los rojinegros, asegura que el Algeciras es un equipo “llamado a estar arriba”.

El Gerena que llega mañana tiene problemas para sacar puntos fuera de casa. A domicilio los generenses sólo han ganado en Guadalcacín en la primera jornada y al Espeleño, los dos últimos de la clasificación. Casi tres meses sin vencer en ruta en los que han logrado un empate y cuatro derrotas.

Los resultados fuera no nos acompañan pero la única solución es trabajar y creer para mejorar esos números. En el primer tramo de liga sacamos mejores resultados, pero luego nos vinimos un poco abajo”, explica Cachola.

“A un equipo como el Algeciras siempre se le tiene respeto. Es un club llamado a estar arriba con grandes jugadores”, prosigue.

“Parece que vienen de una situación inestable, pero esto es un arma de doble filo. No podemos creer que tenemos algo a favor porque no lo es. Con un entrenador nuevo [Fajardo] los jugadores siempre tratan de agradar y si queremos sacar algo positivo en el Nuevo Mirador tenemos que hacer las cosas muy bien, un partido perfecto”, sostiene.

Cachola: "El Algeciras es un equipo llamado a estar arriba"

“Cuando llega un nuevo míster siempre hay un cambio, si no seguiría el mismo. Me espero un Algeciras muy competitivo, que seguro nos va a dar guerra porque querrá agradar a su afición. Quizá ellos por la presión que tienen, el tiempo les corre en contra. Nosotros tenemos que centrarnos en hacerlo muy bien”, añade.

“Llegamos con ganas de seguir en una dinámica positiva, después de sacar adelante dos partidos tan complicados ante Guadalcacín y Xerez DFC para cerrar el año. Aún así no estamos en una posición cómoda, y no podemos despistanos. Ya sabemos que la liga es muy complicada y si logramos empezar bien eso nos dará mucha confianza”, comenta.

“Tenemos la baja de Tore, por motivos laborales, y José, que se recupera de una lesión”, finaliza el preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios