Algeciras Club de Fútbol

Emilio Fajardo, nuevo entrenador del Algeciras

  • Los albirrojos contratan al exjugador de la Balona, que llega del División de Honor del Betis

  • El delantero ghanés Karim Abubakar también se suma al proyecto de La Menacha

Emilio Fajardo, durante su etapa en el Punta Umbría de la Preferente onubense Emilio Fajardo, durante su etapa en el Punta Umbría de la Preferente onubense

Emilio Fajardo, durante su etapa en el Punta Umbría de la Preferente onubense / E.S.

Emilio Fajardo Maldonado (Benidorm, 22 de noviembre de 1974) será presentado este viernes (16:30) como nuevo entrenador del Algeciras Club de Fútbol. El técnico desembarca en el Nuevo Mirador como relejo de Javi Viso, destituido el pasado 23 de diciembre. Fajardo, por el que también suspiraba el Martos, llega tras seis años en la cantera del Real Betis, cuyo equipo de la División de Honor ha entrenado hasta este mismo jueves. Fajardo lleva con el aval de Miguel Ángel Berlanga, con el que jugó en la Real Balompédica Linense en la temporada 2002-03 y con el que mantiene una excelente amistad.

La directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez ha decidido finalizar el periodo de interinidad en el que el director deportivo, José Manuel Jiménez Ortiz Mané, al frente del equipo y ha determinado que su relevo sea Fajardo, con una amplia experiencia como jugador en Segunda B y Tercera (Ceuta, Recreativo de Huelva, Balona, Mancheco, Los Palacios, Jerez Industrial, Horadada, Écija, Moralo...)

En 2004 colgó las botas y comenzó su andadura en banquillos de categorías inferiores. En las campañas 2012-13 y 2013-14 dirigió al Pinzón y al Punta Umbría en la Preferente senior y fue reclutado para el Real Betis, a cuyo filial llegó a dirigir durante varias jornadas en la Segunda división B como relevo de Juan Merino, cuando éste tomó las riendas de la primera plantilla helipolitana (2015-16). En la presente andadura dirigía al División de Honor juvenil.

El Algeciras, que aún no ha confirmado oficialmente la contratación de su nuevo técnico, sí que ha hecho pública la incorporación del delantero Karim Abubakar, nacido en Accra (Ghana) el 30 de julio de 1995 y que hasta hoy militaba en el Don Benito del grupo IV de la Segunda división B, con el que había disputado 12 partidos (cinco de ellos como titular) y había anotado un gol, al transformar un penalti.

Antes había defendido los intereses de Alcorcón B, Conquense (Segunda B), Valdivia y Plasencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios