Algeciras CF

El Algeciras 'sueña' con Antonio Cristian Glauder

  • El defensa algecireño acaba de subir a Segunda con el Fuenlabrada del exalgecirista Mere

  • Una cesión, la única posibilidad en caso de que los madrileños quieran desprenderse de él

El algecireño Antonio Cristian Glauder. El algecireño Antonio Cristian Glauder.

El algecireño Antonio Cristian Glauder. / E. S.

El Algeciras CF quiere intentar algunos fichajes que a priori se pueden considerar imposibles. Uno de ellos es un prometedor futbolista de la tierra que acaba de subir a Segunda A. Los albirrojos se han interesado por la situación de Antonio Cristian Glauder, defensa algecireño que ha sido pieza clave en el ascenso del Fuenlabrada del exalgecirista Mere. El zaguero de 23 años, que estaba cedido por el Alavés, ya pertenece a los madrileños, así que una cesión sería la única posibilidad en caso de que se quedase sin sitio en la plantilla.

Antonio Cristian Glauder García (18 de octubre de 1995) es uno de los futbolistas importantes de Algeciras. Seguramente no sea tan conocido porque lleva muchos años fuera, pero su trayectoria y su gran última temporada en el Fuenla le han puesto en primera línea.

Glauder acaba de firmar con el Fuenlabrada por una temporada con opción a otra. El algecireño quedó libre tras desvincularse del Deportivo Alavés, el club que le cedió el pasado curso al conjunto de Mere. El defensa disputó casi todos los partidos con la camiseta azulona y se erigió en un fijo para el entrenador que logró ascender a Segunda B a los albirrojos en 2015.

"El de Algeciras demostró su poderío físico, su garra y su profesionalidad sobre el terreno de juego y se metió a la afición del Fernando Torres en el bolsillo. Una afición que pidió en masa que se quedase en las celebraciones tras el ascenso de categoría", señala el Fuenla en la nota de su contratación. Como el club madrileño explica, "el defensa salió muy joven de su Algeciras natal con el sueño de ser futbolista y recaló en alguna de las canteras más potentes del panorama nacional. Glauder dejó huella en el Villarreal... llamó la atención del Espanyol...", relata. Luego llegó el fichaje por el Alavés, una cesión al Rudes de la Primera División croata y su llegada al Fuenla para cuajar en un proyecto que ha desembocado en Segunda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios