Algeciras CF Mere, sinónimo de éxito

  • El último técnico que ascendió al Algeciras a Segunda B triunfa ahora en el Fuenlabrada madrileño, equipo al que tiene en puestos de ascenso a la categoría de plata

  • El defensa algecireño Antonio Cristian Glauder, una de las revelaciones en la plantilla del portuense

Baldomero Hermoso 'Mere' dirige un partido del Fuenlabrada en Segunda B. Baldomero Hermoso 'Mere' dirige un partido del Fuenlabrada en Segunda B.

Baldomero Hermoso 'Mere' dirige un partido del Fuenlabrada en Segunda B. / E. S.

El Algeciras CF apura sus dos días de descanso tras una semana fantástica antes de volver al tajo y poner su mirada en el Córdoba B (domingo a las 11:00). Los de Emilio Fajardo persiguen la liguilla a Segunda B, un objetivo que al club se le atragantó las dos últimas temporadas (Astorga e Ibiza). Un desafío, el ascenso, logrado por última vez de la mano de Baldomero Hermoso Mere, un técnico que triunfa allá adonde va, como hizo en el Cádiz B y como ahora ocurre en el CF Fuenlabrada.

Mere dejó una huella imborrable en el Algeciras. Su periplo acabó como acabó, con su destitución en aquella primera gran decisión de una junta gestora que luego se convirtió en directiva, la que prosigue con Ricardo Alfonso Álvarez a la cabeza. Aquel movimiento no evitó el descenso y lo que continuó está muy reciente en la memoria de la hinchada albirroja.

La vida sigue, el Algeciras mira con optimismo a las diez últimas jornadas del campeonato del grupo X de Tercera y a Mere le va fenomenal en Madrid, adonde se mudó el pasado verano tras zanjar su etapa en el filial del Cádiz. Se quedó a las puertas de subir tras ser campeón de grupo, pero su labor en la base resultó impecable. El técnico portuense dio el salto de nuevo a la Segunda B y su equipo, el Fuenla, es una de las gratas noticias de la temporada en la categoría de bronce: segundo clasificado del grupo I, a un solo punto del Atlético de Madrid B, uno de los mejores de 2019 en toda España.

El preparador físico Miguel Chamorro acompaña al entrenador de moda en la comunidad madrileña

Mere ejerce su magia en el Fernando Torres, aunque lo cierto es que el entrenador exalbirrojo siempre fue más de método, de aplicar una hoja de ruta y de trabajar muchísimo de vestuario hacia dentro. Acompaña a Mere su fiel escudero, Miguel Chamorro, una eminencia ya en la preparación física y otros apartados del fútbol, del deporte y de cómo conectar con la cabeza de los jugadores. Ambos, de hecho, protagonizaron la pasada semana unas jornadas técnicas en la Politécnica de Madrid de la mano de Carlos Matallanas. Son los entrenadores de moda en el otro fútbol de la capital que ahora vive tan a la sombra del auge madrileño en Primera.

El Fuenlabrada de Mere, que la próxima jornada afronta un partidazo en la cumbre contra el líder, cuenta en su plantilla con un algecireño, el defensa Antonio Cristian Glauder, un zaguero de 23 años que se ha erigido en una de las revelaciones del grupo. Glauder, como le conocen en el Fernando Torres, lleva mucho tiempo fuera de casa ya que se formó en las categorías inferiores del Cádiz y después pasó por Barcelona, Villarreal, Alavés y Espanyol. Antes de recalar en el Fuenla tuvo una experiencia en el fútbol croata.

El cuadro madrileño tiene entre su nómina a veteranos como Biel Ribas, Cristóbal, Quero, Hugo Fraile... y talento joven como Cedric, Javi Gómez, Randy. El batallador Cata Díaz colgó las botas a comienzos de 2019 con 39 años para regresar a Argentina, una baja sensible cubierta con David Prieto, otro experto de la categoría.

El algecirismo está centrado en lo suyo, en arropar al equipo de Fajardo hacia la fase de ascenso. Sin embargo, el Mirador no olvida, el Mirador sabe lo que hizo Mere con ese conjunto de los 100 puntos y lo difícil que es lograr lo que el portuense consiguió. Sus éxitos siempre llevarán un pedacito de lo que compartió en La Menacha.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios