Algeciras CF

El Algeciras recurre a un sorteo para ajustarse al nuevo aforo reducido a 400 personas

  • El club mantiene la prioridad a los socios-abonados que no pudieron ver el debut ante el Marbella

  • Los aficionados de Tribuna impar y Preferencia, los agraciados para este domingo

  • La directiva, disconforme con la medida, entiende que cualquier decisión es "injusta" 

Los jugadores del Algeciras aplauden a los aficionados tras el partido con el Marbella. Los jugadores del Algeciras aplauden a los aficionados tras el partido con el Marbella.

Los jugadores del Algeciras aplauden a los aficionados tras el partido con el Marbella. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se ha apuntado al sistema del sorteo, que ya venían utilizando otros clubes, para solventar el problema del nuevo aforo reducido a 400 personas para los partidos de fútbol en Andalucía en las zonas que se encuentren bajo las restricciones del nivel de alerta 3 por el coronavirus, como es el caso del Campo de Gibraltar. La directiva albirroja, que ha visto reducido a la mitad el aforo que contempla para el duelo del domingo ante el CD Marino (12:00), ha sorteado las zonas en las que agotará el aforo los socios y abonados que hayan retirado días atrás su asiento. Los aficionados de Tribuna impar y Preferencia han sido los agraciados en el sorteo conducido por el presidente, Nicolás Andión, en directo por las redes sociales del club.

"La junta directiva del Algeciras CF acaba de reunirse telemáticamente para analizar qué decisión tomar en relación a las nuevas disposiciones de aforo emitidas en el día de ayer (por el jueves) por la Junta de Andalucía. Después de analizar todas las opciones, la directiva ha decidido hacer un sorteo por zonas del estadio hasta completar el nuevo aforo de 400 personas", ha informado el club este viernes por la tarde, antes del sorteo.

El Algeciras contempla la opción 1 para Tribuna Par y Fondo Sur y la opción 2 para Tribuna Impar y Preferencia (la segunda ha sido la agraciada).

"En este sorteo se incluye a todo abonado que haya retirado su entrada en estos días atrás", explica el club. "Además, independientemente de la opción final, toda aquella persona que haya retirado su entrada y no acudió al partido anterior, podrá acceder al estadio con su DNI y abono, y será comprobado en un listado previamente chequeado".

"La opción que no sea elegida para este partido, que no tire su entrada ya retirada, porque esta tendrá prioridad para el próximo partido", advierte el Algeciras, en referencia a la cita ante el Tamaraceite de la quinta jornada.

"Con objeto de determinar cuáles de estas opciones tendrá opción de entrar en el estadio este próximo domingo, llevaremos un sorteo a través de los medios del club a las 20:15 (de este viernes", informó la entidad, poco antes de celebrar dicho sorteo en directo y con testigos.

"Esta opción que hemos elegido nos parece injusta pues deja sin la opción de entrar al partido de este domingo a la mitad de las personas que ya tenían su entrada, pero la regulación establecida por la Junta de Andalucía no nos deja otra opción", lamenta la directiva.

"Quizás hubiera sido más sencillo decidir que el partido fuera a puerta cerrada, pero hemos considerado por un lado que nuestro equipo agradecerá el calor de parte de nuestra afición que pueda estar presente y también respetar a todos los aficionados que en estos días han ido al estadio a buscar su entrada, siendo al menos el 50% los que puedan disfrutar el mismo".

"Volvemos a indicar que nuestro club muestra su disconformidad con las autoridades competentes por haber tomado esta medida con tan poca anticipación y en nuestro caso con el reparto de entradas del aforo previo permitido ya casi entregadas", critica el club.

"En el caso de que finalmente nuestra zona sea declarada zona nivel 4, el partido obligatoriamente debería ser a puerta cerrada según la regulación establecida por las autoridades competentes".

"Agradeciéndole de nuevo a nuestra afición su compresión y compromiso con nuestro club, y volviendo a reiterarle nuestras disculpas por unas circunstancias que son ajenas a nuestra voluntad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios